Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2019 - 15:24

┃ AFP

philippecoutinho

Foto: AFP

El FC Barcelona tiene “un principio de acuerdo” para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo”, declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

Desde su llegada al Barcelona, Coutinho ganó dos Ligas españolas y una Copa del Rey, aunque le costó adaptarse al exigente juego de pases del equipo azulgrana.

Coutinho había sido inicialmente convocado para el primer partido del Barça en la Liga 2019-2020, este viernes en Bilbao, pero finalmente se quedó en la grada, un signo claro para la prensa española de que su salida está muy cerca y el club prefiere no arriesgarse ante una posible lesión.

La marcha de Coutinho aligeraría sensiblemente la masa salarial del Barcelona, subrayó la prensa española.

El nombre de Coutinho había sonado recientemente para el París Saint-Germain, como parte del pago de un eventual fichaje de Neymar por el Barça.

Según los medios españoles y franceses, la opción de Coutinho era una de las preferidas por los responsables del PSG.

-> Vincent Janssen, listo para debutar con Rayados

Neymar, que en 2017 pasó del Barça al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros, podría ahora realizar el camino en sentido contrario, si fructifican las conversaciones entre ambos clubes.

“De Neymar se está hablando muchísimo estos últimos días. Son portadas diariamente, creo que nosotros ahora mismo no podemos estar con este tema. Lo que tiene que pasar, pasará, si es que pasa, hasta que el mercado siga abierto”, explicó Amor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí