Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2019 - 17:27

┃ Rubén Beristáin

nota-cruz-azul-fernandez

 

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Su técnica individual es impecable, eso no está en duda. La capacidad de Guillermo Fernández para crear oportunidades de gol con el Racing de su país natal cautivó de inmediato al timonel portugués Pedro Caixinha. Lo quiso sí o sí. El argentino tiene diversas cualidades, una de ellas, la versatilidad que muestra en el terreno de juego, lo cual lo hace un futbolista completo. De esos que ya no se ven muy seguido en el futbol moderno. ¡Es una auténtica Máquina!

La ilusión del aficionado de Cruz Azul por “Pol” sigue intocable. En este inicio de torneo posee pocos minutos, la competencia está a tope. Pero el futbolista no se conforma, está muy cerca de mostrar sus mejores dotes. “Estoy trabajando todos los días para cada vez ser mejor. Espero pronto tener grandes actuaciones junto con el equipo y que la gente que ha confiado en mí esté contenta”, admitió el volante con una ligera, pero tímida sonrisa.

La polivalencia es otra característica de Memo. El “Forcado” lo ha puesto en diferentes zonas del campo y en todas le ha respondido. Eso no es problema para Fernández y es que está acostumbrado a eso. La jornada pasada ante FC Juárez disputó su primer partido completo, de hecho, fue designado como el mejor hombre. Ahora Guillermo va por mucho más, ya no se conformará con menos.

“Me sentí muy bien, siempre es lindo jugar 90 minutos. He jugado en todas las posiciones del mediocampo, he tenido esa posibilidad en distintos clubes, puedo decir que puedo aportar en todos los puestos, en donde el técnico me requiera, estoy acá para sumar, voy a aportar mi granito de arena y estoy en la más grande disposición”, admitió.

LE MANDÓ MENSAJE A CARAGLIO

La delantera del conjunto celeste está con la pólvora mojada. Su compatriota Milton Caraglio vive un momento difícil, sin embargo, “Pol” mostró jerarquía y liderazgo, a pesar de ser de los nuevos del grupo. Eso poco le importó y aconsejó al “Tanque” en su objetivo de marcar goles ante Atlas.

“Las críticas se toman para bien. Si tenemos mayor probabilidad de remates o mayor porcentaje de pases, es porque tenemos posesión y creamos jugadas. Con respecto a Milton, tiene que estar tranquilo para que los goles puedan empezar a llegar, él sabe bien de estas situaciones, no es la primera vez que le toca vivirla”, finalizó.

PROHIBIDO RELAJARSE 

¡Prohibido relajarse! En los jugadores de La Máquina no pueden existir los excesos de confianza por una razón sencilla, pero también efectiva. Una de las fórmulas que crearon, tanto el estratega Pedro Caixinha como el director deportivo Ricardo Peláez, para llegar al éxito es tener un plantel de alta exigencia, con dos jugadores de gran nivel por posición. Con esa competitividad, los futbolistas dan más de si mismos, explotan sus verdaderas cualidades para no perder su puesto titular y del otro lado, crean presión para ganarlo en cualquier descuido o equivocación.

La competencia interna en Cruz Azul ha arrojado buenos dividendos. Un título de Copa MX, otro en la Supercopa MX, además de una final disputada. Esa forma es avalada completamente por los jugadores, en especial por el refuerzo Guillermo Fernández.

Pero les falta algo. Al final les queda todavía un objetivo por cumplir y no quitan el dedo del renglón en su búsqueda de conseguirlo. La novena estrella para la institución cementera seguirá como prioridad.

“La competencia es muy sana, este es un grupo bárbaro, tener a dos jugadores por posición que peleén su puesto cada semana, es bastante bueno. Estamos todos para lo mismo, nos sentimos importantes, todos tenemos que estar al pie del cañón. Mientras todo sea sano y leal, nos va a ir muy bien”, expresó el mediocampista.

El apodado “Pol” ya probó las mieles del triunfo y sintió el significado de pertenecer a una de las instituciones más grandes del futbol mexicano. El hecho de ser local en todos los estadios donde juegan lo ha impresionado con creces. Sin embargo, no lo toman como presión extra.

“Me encontré con un club muy grande. Me tocó salir de México y nos sentimos locales. Eso da a entender la magnitud que tiene este club, es algo muy bonito sentirse así. De eso ya me habían hablado, pero ya lo pude vivir. No lo tomamos como presión, sí como una hermosa responsabilidad. Vamos a trabajar para que la afición nos tenga arriba”, indicó.

El apoyo que ha recibido Guillermo desde su arribo a la capital fue importante en su adaptación. La afición cementera confía en las habilidades de su nuevo “10”.

“Desde que llegué la gente me ha recibido muy bien, desde mis primeros días he sentido un gran cariño, eso para mí es muy valioso”, cerró.

POL FERNÁNDEZ EN EL TORNEO

4 PARTIDOS JUGADOS

1 COMO TITULAR

176 MINUTOS JUGADOS

0 GOLES

1 TARJETA AMARILLA