Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2019 - 18:39

┃ ESTO

guidorodriguez

Foto: AFP

Parece que el tema de las salidas en América no ha concluido. Y es que además de las partidas de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe al futbol de Europa, los equipos del viejo continente no quitan de encima la mirada de los futbolistas azulcremas.

Hace apenas unas semanas, Betis sondeaba la situación de Guido Rodríguez, cosa que no prosperó. Además, si algo tienen claro en Coapa es que el mediocampista argentino es un pilar más que importante para ellos, por lo que no tienen en mente dejarlo salir.

El asunto parecía haberse enfriado; sin embargo, ante la cesión de Giovani Lo Celso a Tottenham, el conjunto bético ha reactivado el interés por el 5 crema, aunque no será tan sencillo que se hagan de sus servicios.

De entrada, tendrían que cubrir una suma superior a los 12 millones de dólares por la clausula de recisión del pampero, lo cual se volvió complejo para ellos debido a las recientes operaciones que han realizado al comprar a Nabil Fekir por 20 millones de euros y al delantero Borja Iglesias por 28 millones de euros

LA RENOVACIÓN ES CLAVE

Dentro de todo esto, cabe recordar que las pláticas entre América y Guido Rodríguez han avanzado significativamente en las últimas semanas para que puedan llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato.

De alargar el vinculo con las Águilas, Rodríguez recibiría una mejora salarial y un incremento en el costo de su cláusula de rescisión, lo que complicaría todavía más el panorama para Betis.

De tal forma, se vivirá un ambiente de expectación en torno a Guido de aquí al 2 de septiembre, fecha del cierre de registros en España y de cierta forma, el plazo límite para el conjunto andaluz si es que quiere llevarse al contención a sus filas.

-> Guillermo Ochoa, listo para debutar

A DESTACAR

Muchas de las esperanzas de Betis para generar ingresos se encuentran depositadas en las posible venta de Cristian Tello, quien está tasado en 12 millones de euros y les podría ayudar a amortizar el costo de Guido Rodríguez.