Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2019 - 20:46

┃ ESTO

nota-pumas-barrera

Tijuana.- Si de algo saben los “Perros” es de cuidar la casa con fiereza. A la “Perrera más grande de México” se metieron unos Pumas con la intención de robarse los tres puntos y regresar a la senda de la victoria, pero salieron mordidos y aumentaron la racha negativa a dos partidos seguidos con derrota. La letal mordida de Camilo Sanvezzo fue suficiente para que Tijuana se quedara los tres puntos, marcador final, 1-0.

Los Xolos resultaron bravos desde el primer momento. El cuadro dirigido por Óscar Pareja salió a defender su casa y se lanzaron al ataque para aprovechar las desatenciones de Pumas. Muchos aficionados todavía ni se acomodaban en su butaca cuando Camilo Sanvezzo puso a aullar a toda la Frontera.

Miller Bolaños recibió el balón en profundidad, con su velocidad no tuvo problema para llegar hasta el área. El ecuatoriano levantó la mirada y observó al “Lobo” acompañándolo perfectamente, lanzó el trazo y Sanvezzo simplemente empujó el balón ante la portería que estaba completamente sola.

El VAR fue protagonista en el encuentro. Primero para revisar un posible penalti a favor de Tijuana que no procedió y minutos más tarde por una jugada peligrosa de Camilo Sanvezzo. El ariete fue con el pie por aire y pateó la cabeza de David Cabrera, aunque antes tocó el balón. Esa situación salvó al brasileño.

El juego se volvió ríspido. Los jugadores se olvidaron del futbol y tornaron las acciones en un duelo de patadas. Esta mitad terminó calientita, en el terreno de juego se registró un ligero conato de bronca por un contacto con el codo de David Cabrera a Lolo Miranda. Miler Bolaños y Andrés Iniestra salieron a la defensa de sus respectivos compañeros, pero no pasó a mayores, el árbitro y otros futbolistas apagaron el fuego.

Para el complemento, Pumas modificó a un esquema más ofensivo. Miguel González dio salida a David Cabrera, capitán del equipo para dar cabida a un segundo delantero: Felipe Mora, sin embargo, a pesar de las intenciones de ataque, no fue posible que los felinos encontraran la llave del cerrojo fronterizo.

Los auriazules intentaron con trazos largos para Pablo Barrera, incluso con toques al pie por el centro del campo, mas la compacta defensiva tijuanense evitó el verdadero peligro para Gibran Lajud. En un intento de refrescar su ataque, Michel mandó al terreno de juego a Brian Figueroa y Juan Manuel Iturbe. Tampoco fue suficiente.

Los Xolos intentaron dañar por medio del contragolpe. Miler Bolaños, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda, quien ingresó en lugar de Sanvezzo, se fueron al ataque. El “Loco” dejó en la banda con Miler, controló y en el momento preciso tocó filtrado para el “Cuate”. Alfredo Saldívar desplegó sus alas y salió valiente por abajo para retener el balón. La acción se ahogó en los pies del “Pollo”.

A pesar de los intentos auriazules, el balón no correspondió y se finiquitó la derrota en tierra fronteriza. La era “Michel” encontró su primer bache en el camino.

GOLES

PREVIA 

Un duelo de alto impacto es el que puede esperarse en la ciudad fronteriza de Tijuana. Los Xolos y Pumas cayeron en la fecha pasada, por lo que es imperativo reencontrarse con la senda de la victoria para mantener en alto las aspiraciones que tienen en el certamen.

La escuadra local cayó por vez primera en la Ciudad de México ante el América. Ahora que se encuentra con otro capitalino, no buscará quien se la hizo, sino quien se la pague. Para ello, Óscar Pareja apelará a su mejor aliado, la cancha sintética del Estadio Caliente, donde suelen sufrir todas las escuadras visitantes y en la que Universidad Nacional fue goleado la última vez que jugó.

Los resultados previos de los Xolos fue un triunfo ante el Puebla en la jornada inaugural por un contundente 3-1 y la igualada frente a los Gallos Blancos del Querétaro por 1-1.

Por su parte, los Pumas de Miguel González han demostrado una gran exhibición física en el terreno de juego, sin embargo, la definición todavía es un tema pendiente para la cantidad de ocasiones que generan.

Su primera derrota del certamen fue dolorosa porque fue en el Olímpico Universitario ante Tigres en un partido que dio la marca de mejor goleador históricos de los de la UANL al francés André-Pierre Gignac.

El duelo ante Tijuana puede ser clave para ver la capacidad de reacción que tendrán estos felinos ante la adversidad. Aunque es temprano en la temporada, Pumas necesita la victoria para mantenerse e la cima de la tabla; actualmente están en el cuarto sitio.

El cotejo arrancará en punto de las 21:06 horas en el estadio Caliente de Tijuana.