Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 19:33

┃ ESTO

guillermoochoa

En una época en la que el dinero es lo que rige al mundo del futbol y los jugadores, Guillermo Ochoa levantó la voz para hablar de las razones que lo llevaron a decidir regresar a México y jugar con América, por lo que a la hora de manifestar si el regresa o las Águilas lo repatriaron, dejó claro que “el corazón manda” y quiere vivir la última etapa de su carrera como profesional en el club que lo vio nacer.

“Por supuesto siempre es importante el interés y el deseo. América estaba en un momento que tenía la posición vacía y yo estaba en una etapa de mi vida en la que veía las diferentes opciones en el mercado que tenía en Europa. Cuando sale la de América y recibo la llamada, puse en una balanza las situaciones; al final también el corazón manda, más en una edad bastante correcta, donde me siento muy competitivo, quiero seguir trabajando y luchando muchos años más y que mejor que en América, mi casa para esta etapa final de mi carrera”, expresó.

Aunado a esto, Paco Memo recalcó el amor que siente por la institución como una de los motivos para aceptar la oferta, así como el conocimiento que tiene del actual cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, mismo con el que ya trabajó en el Mundial del Brasil 2014.

 Real Madrid ofrece a Luka Modric por Neymar

“De entrada, es América. Es sin duda el amor que siempre sientes por el equipo. Después, por supuesto cuenta la relación con la gente del cuerpo técnico. Los conozco, sé como trabajan y la exigencia que le piden a los jugadores, así como los objetivos que se plantean; son gente que trabaja bien, que son triunfadores y me identifico con Miguel (Herrera), su cuerpo técnico, el entrenador de porteros y eso facilitó mucho más la decisión”, aseguró a TUDN.

Desde que se supo que Ochoa volvería a nuestro país, muchas opiniones se generaron al respecto. Hubo quien señaló su decisión como un retroceso en su carrera. Pese a esto, el portero del Tricolor subrayó lo que consiguió en el Viejo Continente y lo tranquilo que quedó por los ocho años que estuvo allá.

“Me siento contento y satisfecho de todo lo que he podido dar aquí en Europa año tras año. Con obstáculos y a veces con menos obstáculos, con las dificultades de estar ahí como portero mexicano, desconocido y sin pasaporte. Buscar la oportunidad e ir tocando puertas no es sencillo, es muy difícil. Mi calidad se sobrepuso a muchas situaciones, siempre creí en mí. Me voy tranquilo, feliz porque sé que lo di todo, que algunas decisiones no estaban en mis manos y lo que estuvo en mis manos, lo hice. Ojalá que en el futuro la gente en Europa tenga confianza en los arqueros mexicanos al saber que uno vino y se pudo adaptar, que hizo las cosa bien y que fue importante en sus equipos. Me tocó ser esa punta de lanza y estoy feliz”, detalló.

SU FAMILIA LO APOYA

Cuando se supo que América quería fichar a Guillermo Ochoa, rumores señalaron que su familia podría ser un impedimento debido a la buena calidad de vida que tuvieron en Europa. Sin embargo, el ahora cancerbero de Coapa se encargó de desmentir esta versión y enfatizar en el respaldo de sus seres queridos.

“Nunca fue impedimento mi familia, al contrario, fue una decisión rápida y clara, no había mucho que platicar, estamos contentos con esta decisión. A veces el futbolista tiende a ser un poco egoísta y arrastra a la familia a diferentes países, a diferentes idiomas, a diferentes colegios y uno tiene que pensar en la gente que te quiere, y que mejor si vamos en el mismo canal”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí