Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 23:30

┃ Luis García Olivo

paolalongoria1

Foto: Reuters

LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Lima.- Paola Longoria es historia pura viviente, no solamente dentro de la canchas y sus incontables éxitos con la raqueta, sino que le dio a México la oportunidad de igualar la mejor marca de unos Juegos Panamericanos fuera de México con el metal dorado número 23, por lo que la palabra historia contiene varias aristas en la obtención de su tercer título panamericano.

“Se escucha bonito el hacer historia y tener los grandes números , nunca me imaginé tenerlo en mi palmarés, estoy a dos títulos de lograr el Centenario (de títulos), el tricampeonato panamericano, diez años en la cima del ranking, es una motivación”.

Para el día que se retire del raquetbol…

“Quiero dejar la vara muy alta, que vengan nuevas generaciones que tenga esa hambre de triunfo y motivación de ver a México siempre en lo alto, podrían ser mis últimos juegos o no, podría venir dentro de cuatros años, pero me quiero retirar en lo más alto”, expuso la talentosa potosina.

El sueño de Lima se le dio a Paola, pese a las complicaciones que tuvo entre su vuelo demorado a Perú y los duelos desde que inició su participación en las duelos del raquetbol. “Estoy contenta, muy feliz, satisfecha con el resultado, por lo que venía y había soñado con el tricampeonato panamericano, fue una final reñida con una rival que me obliga a mostrar mi mejor nivel, pero me preparé mucho y sabía de la calidad que tengo como jugadora y hoy salí a disfrutar el juego”.

Se colgó un nuevo metal dorado y le dio a México el número 23 de la justa panamericana: “Es una motivación de que el raquetbol contribuya con esa marca, esos datos históricos para México, pero es una motivación para todos mis compañeros, estamos haciendo historia, se han ganado medallas en disciplinas en donde no estaban contempladas , pero eso dicta el nivel que hay en México, en que le sigan apostando al deporte mexicano, que vean a los atletas que damos el mayor esfuerzo”.

La clave para ser una ganadora es “que me encanta el raquetbol, siempre los deportes de raqueta, me apasionan y aquí está el resultado de tanto tiempo de entrenamientos y trabajo”, finalizó la atleta.

TRICAMPEONA

Paola Longoria continúa con su reinado panamericano. La raquetbolista potosina ‘sigue de romance’ con los éxitos y se consagró tricampeona en JP al vencer a temprana hora, nuevamente en otra final y como ocurrió en Toronto 2015, a la argentina María José Vargas 2/0 con sets 15-7, 15-9, en la gran final de la especialidad de Lima 2019.

La raquetbolista, de 30 años, sigue con su invicto que data desde agosto de 2018. El nuevo éxito le dio a la delegación mexicana la medalla número 23 y con ello se igualó la marca de Mar de Plata 95, con la mejor actuación fuera de casa.

Longoria obtuvo el séptimo metal de oro en su carrera, considerada una de las mejores de todos los tiempos en la disciplina, además de que llegó a Lima 2019 con los pronósticos de colgarse no uno, sino más medallas en la justa panamericana.

En el duelo, Paola se fue arriba en el primer set por 4-1, pero la guapa y talentosa Vargas logró nivelar en 6-6. Sin embargo, la número uno mexicana cerró en una racha de 9-1 para adueñarse esa manga inicial.

El último juego de Ochoa con América

Ya para el siguiente set, Paola tomó ventaja de 8-1, la argentina montó una reacción y se acercó a 12-9 antes de que Longoria finiquitara el duelo y con ello se hiciera del primer lugar en el podio y con ello obtuvo un nuevo metal dorado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí