Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2019 - 20:06

┃ Arturo López Escalona

sul

FOTO: ESTO

La FIA Fórmula 4 NACAM Championship llegó a su final de temporada 2019-2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto poblano del monoplaza marcado con el número 2 del equipo RAM Racing, Manuel Sulaimán, llegó a las dos últimas rondas con el título asegurado.

Fue en la carrera número 3 en la que terminó en sexto lugar, pero en la tercera y definitiva logró remontar posiciones para terminar en lo más alto del podio.

LAS ACCIONES

Tras correrse la carrera dos y la penúltima de la temporada, el estadounidense Jak Crawford se apuntó el triunfo al volante del monoplaza número 7 con crono de 27’12’’.669, escoltado por el canadiense Nico Christolodou en el coche número 22, al registrar 27’22’’.629. Pablo Pérez de Lara fue el mexicano mejor posicionado con 27’14’’.218.

Sin embargo, el campeón Manuel Sulaimán vio la bandera a cuadros a bordo del número 2 con tiempo de 27’22’’.565.

Para la ronda 3, el virtual campeón logró remontar para dar cuenta del estadounidense Jak Crawford y el canadiense Nico Christolodou, a quienes dominó de principio a fin, siendo superior por mucho en la recta principal del autódromo Hermanos Rodríguez como en el Foro Sol, que, pese al clima cálido, se adaptó muy bien.

Con registro de 30’50’’.168, el poblano cerró la temporada 2018-2019 de forma exitosa; Crawford concluyó la carrera con crono de 30’51’’.959 y Christolodou con 30’53’’.904.

Lo quieren en el Nido

LEGENDARIO

Como invitado de honor, el ex campeón brasileño de la Fórmula Uno, Emerson Fittipaldi, asistió acompañado por el CEO de la F4, Flavio Abed, para desear éxito a cada uno de los 15 competidores que conforman la parrilla.

“Estoy muy contento y muy honrado por la invitación de estar aquí, México está demostrando el ejemplo para toda América Latina. Mi nieto Enzo empezó aquí hace dos años. Flavio (Abed) me dijo que el campeonato ya es internacional, hay un piloto canadiense y uno estadounidense, esperamos ver pilotos de otros países participando aquí”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí