Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2019 - 14:11

┃ Brian Sales

Pumas

Foto: Ramón Romero

CRÓNICA

El escenario no pudo ser mejor. André Pierre Gignac se convirtió en el goleador histórico de Tigres frente a Pumas. Adolfo Peñaloza afectó de forma evidente a Pumas que se quedó con uno menos. 0-1 final. Los locales cayeron en desesperación y perdieron el invicto en este Torneo Apertura 2019.

EL JUEGO

CU fue un hervidero. Las primeras jugadas fueron para los del Pedregal.

Pablo Vigón le puso un pase a la espalda a Pablo Barrera. El ex capitán no supo definir en un mano a mano con Nahuel. El balón se paseó por el costado derecho del arquero sin mayor peligro. Peñaloza tuvo a los dos conjuntos felinos encima. Primero, por una posible plancha sobre Víctor Malcorra. Después, por un posible penal contra Tigres.

Para las dos jugadas esperó la asistencia de la cabina del VAR, pero no marcó nada. El dominio del balón y las llegadas a puerta fueron todas de Pumas. Los auriazules se quedaron cerca de romper el cero gracias a una gran jugada colectiva entre Malcorra y González. Se metieron hasta la cocina y el paraguayo reventó el poste derecho. Todo el Olímpico suspiró por lo que pudo ser y no fue. Fue el centro delantero felino quien lo volvió a intentar. Ahora fue de cabeza. Idekel sirvió para González, conectó de cabeza y pasó unos metros arriba del ángulo. Pumas hizo ver mal la zaga defensiva del equipo regio. Por izquierda Malcorra, y por derecha Barrera. Ambos fueron un dolor de cabeza. El estadio se le fue con todo a Nahuel Guzmán, arquero con bastante historia en los recientes duelos entre felinos. Cuando el juez realmente recurrió al VAR, amonestó al argentino Freire por una falta sobre Enner. Todo el estadio explotó contra el árbitro cuando le perdonó la tarjeta roja a Eduardo Vargas por una clara plancha sobre Idekel Domínguez. Adolfo Peñaloza tiene su negro historial con Pumas, ya que desde el 2015 los mismos jugadores acusan que busca perjudicar al equipo de una forma u otra. No pasó mucho. Tigres no disparó a puerta en la primera mitad, mientras los de casa perdonaron las que tuvieron.

Para el complemento, Tigres por fin se animó. Luis Quiñones venció en velocidad a Idekel, metió un centro que encontró la cabeza de Vargas. El poste le dijo que no y se mantuvo la igualdad. Fue sólo el primer aviso. Los dirigidos por el “Tuca” se pusieron a jugar. Adelantaron líneas y se percataron de lo que dejaron de hacer en la primera mitad. Tanto Míchel como Ferretti movieron sus piezas. Por un lado entró Juan Irurbe, mientras que del otro fue el tiempo de Damm. Peñaloza terminó de acuchillar a Pumas y echó a Jeison Angulo por doble amarilla. Todo el estadio reprochó la decisión, pero poco le importó al juez central. El lateral abandonó el campo entre lágrimas. Con la superioridad en el campo, Tigres se fue al frente en busca del triunfo.

Luis Quiñones se mantuvo como el hombre más peligroso, pero no tuvo contundencia. No podía ser de otra manera. Ya con el control del juego, Gignac hizo historia. Remató de cabeza en el área de Pumas y la mandó a guardar. Con el tanto, se convirtió en el mayor anotador histórico de Tigres y superó a Tomás Boy. No hubo tiempo para más. Peñaloza le quitó el brillo a Pumas que fue mejor hasta la expulsión.

El visitante fue el menos culpable y supo aprovechar su superioridad para llevarse los tres puntos de CU.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí