Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2019 - 17:17

┃ ESTO

ricardolavolpe

Foto: Cuartoscuro

Toluca.- La molestia de Ricardo Antonio La Volpe por la falta de actitud de alguno de sus jugadores en la Copa MX, prevalece. El argentino mantuvo su postura y reiteró que ya detectó que algunos de sus futbolistas no están aportando como se debe y de seguir así, no tiene problema en alinear a canteranos que quieran sudar la playera.

“Terminamos el campeonato de una manera, y hoy se ven otras cosas. Eso me confunde, porque cuando ya hay algo asimilado, que es lo que pasó el torneo anterior, es para ir mejorando, no empeorando”, afirmó el DT de los Diablos Rojos.

Visiblemente enfadado, Ricardo Antonio fue más allá y dijo que todo indica que la mejoría fue sólo un espejismo para “llenarle el ojo”. “Cuando yo llego sale un técnico. Los jugadores no son tontos y saben que hay cambios, entonces empieza a meter todo para quedar bien y que no haya bajas, eso es lo que tengo que ver, si aflojaron porque saben que ya se quedaron y están con otra actitud. Necesito una buena psicología para decir ‘si ya estoy, ya tengo contrato, no tengo problema’ y tiempo atrás tenías que mostrarle al técnico”.

Sin guardarse nada, explicó que sabe cómo se dan estas “crisis” y qué las motiva, ante lo cual, abundó:

“Fui jugador, siempre que hay cambio de técnico se enchufan y quieren demostrarle si debe ser titular, si (el que se fue) estaba equivocado, siempre está la cuestión quejas, de no tener un lugar, de decir “nunca me puso” y yo siempre les digo hay que demostrar en la cancha, es lo que está claro”.

En este sentido, defendió su proyecto e insistió que no juega con nombres y currículum, ante lo cual, los jóvenes pueden ser la llave para cambiar el accionar de su equipo.

“Los resultados son importantes, lo sé, pero se puede trabajar buscando los resultados y viendo como está creciendo un (Kevin) Castañeda, (Adrián) Mora, (Luis Hernández) “Guicho”, y no está un Maidana, no estaba un Tobio, no estaba Chalá. Hay cosas buenas y hay que seguir trabajando, pero ustedes (medios) ni ven eso, hoy sí veo el crecimiento de jugadores de 21 años, es lo importante para mí, hoy me puedo ir, pero dejas algo”, manifestó.

-> Volpi y Marchesín, mejores que Ochoa: Vucetich

Sobre lo anterior, La Volpe también fue claro, los jóvenes tampoco deben bajar la guardia y mostrar por qué pueden ser lo referentes en un equipo urgido de puntos. “Ellos van a tener que pelear el puesto, darme confianza. Hablé claro, cuando subo a un jugador y veo que se “agranda”, como subió, bajó, lo mando a la Sub-20 para que vuelva a poner la mente donde está. Quiero que vengan a pelear un puesto y conmigo ese no va a ser problema. Si Canelo, Pardo o Giglitti no funcionan para eso estoy trabajando con ellos. Acá ya mandé un mensaje, hoy (Alan) Medina es titular indiscutible, no me falló”, puntualizó el “Bigotón”.

Para el duelo frente a Bravos del FC Juárez, el Toluca ya podrá contar con Rodrigo Salinas, quien cumplió su partido de suspensión. No así con el refuerzo Diego Rigonado, a quien Ricardo La Volpe no ha tenido oportunidad de observar, pese a que el brasileño le manifestó estar al cien por ciento físicamente, por lo que no hay fecha de un posible debut en la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí