Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2019 - 17:27

┃ Luis García Olivo

nota-antonio-vazquez

FOTO: Luis García Olivo

Lima.- Una nueva medalla panamericana llegó en la disciplina de levantamiento de pesas con el chiapaneco Antonio Vázquez, quien se colgó el bronce en la categoría de 61 kilogramos por debajo del 1-2 que hicieron los colombianos, Francisco Mosquera y Jhon Serna.

El mexicano siempre dio contienda en los snatch al sumar un total de 286 puntos, por lo que se quedó cerca de los 302 y 297 unidades que registraron los cafetaleros. El propio Francisco Mosquera impuso marca con 170 kilogramos.

Vázquez fue el primero de los favoritos en el envión con 123 en la arrancada y 163 kilogramos en la cargada, en sus segundo y tercer intentos falló y terminó con un total de 286.

El comienzo fue un tanto incierto, pero una ronda de mucha potencia y voluntad en envión, el chiapaneco siempre se mantuvo en competencia frente a los colombianos, quienes salían favoritos para llevarse los metales.

Toño se ubicó cuarto de la tabla al levantar 123 kilogramos en su segundo intento y fallar el tercero por 125, fue superado por los colombianos Serna y Mosquera y el ecuatoriano Zurita con levantamientos de 127, 132 y 125 kilos respectivamente.

Sin embargo, en la última ronda, en la definición, el chiapaneco que sacó el temple para estar a la altura y competir de frente contra los cafetaleros para alcanzar a subirse al podio. México así sumó una nueva presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

GRAN EJEMPLO

Profundamente emocionado, Toño Vázquez no pudo creer su satisfacción por conseguir el metal de bronce en levantamiento de pesas en la prueba de 61 kilogramos, por lo que satisfecho con su entrenador, hasta con la medallista y fallecida, Soraya Jiménez, se dijo agradecido por sentar las bases del exitoso presente de la disciplina.

“Sí, tenemos a un gran ejemplo (QPD) que es Soraya Jiménez en el mundo de las pesas, en México saben del compromiso que hay, ese es la primera batalla de nosotros, y hoy por hoy todo vale la pena”.

Nacido en Chiapas, pero en representación de Guanajuato, narró cómo vivió la competencia frente a los colombianos, quienes hicieron el 1-2. “Estoy muy contento, tenía contemplada una medalla de plata u oro, lamentablemente no se pudo, estuve contra los colombianos que son muy fuertes y a nivel internacional también, busqué respetarlos. Estamos contentos, pese a que llevo tres meses fuera de casa, me siento satisfecho”

Con sus apenas 1.53 metros de altura, Toño siempre recordará los JP de Lima, ya que son sus primeros Juegos a los que sube al podio.

“Son mis primeros juegos Panamericanos que obtengo medalla y por ello se lo dedico a mi familia, a mi esposa, Patricia Domínguez, también fue levantadora de pesas olímpica, estoy agradecido con la gente y sus deseos, eso lo aprecio, apenas vamos comenzando, es el primer paso rumbo a Tokio 2020”.

Sincero ante la realidad, también señaló que “no es la marca que esperaba, pero dimos pelea, la adrenalina, sentía nervios y es normal, para el Mundial en septiembre debo mejorar el registro, ya lo había hecho en Dominica y me mantengo en esas macas a nivel mundial”, posó junto a su logro de bronce.

Sigue toda la cobertura de los Juegos Panamericanos aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí