Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2019 - 10:20

┃ Josué Padilla Márquez

Edson-Alvarez

En los últimos años, el mejor futbol lo hemos visto en pies de equipos como el Barcelona o el Ajax, quien fue un claro ejemplo en la última edición de la Champions League, donde tumbaron a equipos muy pesados.

Esta fórmula es que suelen ocupar estos equipos es el llamado “Futbol total”, que a pesar de no ser un invento de los holandeses, sí fueron ellos quienes perfeccionaron este sistema para convertir a sus equipos en los mejores del mundo.

El hombre que logró perfeccionar esto fue Johan Cruyff, quien pudo inyectar este ADN en el Ajax, equipo donde ahora jugará Edson Álvarez.

Este equipo tiene mucha historia, es multicampeón de Europa; sin embargo, algo que los destaca, es la gran cantidad de futbolistas de gran nivel que venden.

Su cantera y contratar futbolistas jóvenes es un gran negocio para ellos, ya que perfeccionan su nivel de juego y los convierten en figuras mundiales, como los recientes casos de los holandeses Frenkie De Jong, quien fue vendido al Barcelona, o bien Matthijs De Ligt, que se fue a la Juventus.

Robben no jugó para nosotros: La bienvenida del Ajax a mexicanos

Edson podrá absorber todos los conocimientos de este equipo y podrá, de alguna manera, trasladarlo a la Selección Mexicana, además que él podría ser la puerta para otros compatriotas, como en su tiempo lo fue Carlos Salcido en el PSV.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí