Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2019 - 18:34

┃ AFP

Rommel Pacheco

Foto: COM

El clavadista mexicano Rommel Pacheco consiguió la medalla de plata en la prueba masculina de trampolín desde un metro, este domingo en el Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur).

Es la tercera medalla que México consigue en este Mundial de natación, todas ellas en clavados, después de que el sábado Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya fueran bronce en la prueba sincronizada masculina de tres metros y José Diego Balleza y María José Sánchez terminaran también en tercer lugar en la final de la competición sincronizada mixta desde plataforma de 10 metros.

Con su balance provisional de una plata y dos bronces, México se acerca a su mayor cantidad de metales en una misma edición, los cuatro que había logrado en Barcelona-2013, todos ellos bronces.

En los dos últimos Mundiales, Kazán-2015 y Budapest-2017, la delegación mexicana había terminado con dos medallas en cada ocasión.

México suma ahora 19 metales en su historia en Mundiales de natación.

A sus 33 años, Pacheco es uno de los clavadistas más laureados de la delegación mexicana y suma ya su tercera medalla mundial, añadiendo este éxito a la plata que consiguió hace dos años en Budapest en la prueba por equipos mixtos y al bronce que conquistó en Barcelona-2013 en la sincronizada de trampolín desde tres metros.

El clavadista de Mérida, tres veces oro en Panamericanos, continúa así engrosando su impresionante palmarés y terminó la final de este domingo con 420,15 puntos, únicamente superado por el chino Wang Zongyuan, oro con 440,25 puntos. El bronce fue para otro representante chino, Peng Jianfeng (415 puntos).

“Gracias a toda la gente de México por su confianza. Hoy somos medalla de plata en trampolín de un metro en el Mundial de Gwangju-2019. Sus mensajes de apoyo me alientan para salir adelante en todo momento”, escribió Pacheco en Twitter, acompañando su mensaje con una foto luciendo su medalla en el podio, junto a sus rivales chinos.

En la otra prueba de clavados de este domingo también hubo una victoria china, la de Lu Wei y Zhang Jiaqi en la prueba sincronizada femenina desde 10 metros.

China acapara por ahora los oros en los clavados de Gwangju-2019, con cinco títulos de los cinco otorgados hasta el momento.

Las pruebas de clavados continúan en la piscina surcoreana hasta el sábado 20.

América mete demanda al Independiente

“Piojo”, por la historia con América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí