Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2019 - 17:39

┃ Héctor Reyes

nota-clembuterol

POR HÉCTOR REYES

En relación al suplemento “Evolution” adquirido por la Conade que contenía una sustancia prohibida, en la cual algunos deportistas fueron afectados como fue el caso de tres integrantes de la selección de taekwondo,  Mario García de la Torre, jefe de misión para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, declaró que ese es un tema que merece atención y que no se trata nada más de un examen.

“Como norma nosotros tendríamos que pasar por tres exámenes antidopaje, de hecho todavía falta realizar uno de los próximos días, están programados para la mayoría de las federaciones nacionales y para mí es lo más relevante que hay un protocolo y tendremos que reaccionar en caso de que se presentara un analítico adverso”, apuntó el directivo.

En relación al analítico adverso de la pesista Tania Mascorro, comentó que la federación ya tenía un conocimiento previo de esta situación y en el caso de ella no hubo una sustitución, sino que tuvieron una lista definitiva donde no estaba ya incluida, situación que se manejó desde el principio.

“No le estamos recomendando a toda la población que no coma carne, le estamos recomendando únicamente a esos deportistas de alto rendimiento que son seleccionados nacionales que ejerzan el mayor de los cuidados con la relación a su alimentación, a su nutrición y los complementos que utilizan”, observó el también secretario general del Comité Olímpico Mexicano.

En el COM se manda analizar la carne que consumen los atletas para que tengan la garantía que no saldrá contaminada por clembuterol y lo mismo hacen en otras instalaciones deportivas donde alojan atletas.

Sobre los problemas económicos que atraviesa el deporte mexicano, el representante del COM, dijo que en estos momentos la energía esta enfocada hacia los Juegos Panamericanos en Lima.

Y sobre el tema en particular de los clavados, las decisiones que tomó la federación permitan que obtengamos un número de medallas cómo ha sido en el curso de la historia de esta especialidad deportiva, en un momento de continuos cuestionamientos por las decisiones tomadas.

 Video: Emotivo mensaje de Alex Morgan en los ESPYS

➡ Unos tacos de mixiote, el infierno de Lupita González

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí