Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2019 - 18:50

┃ Notimex

eliaviviani

Foto: Twitter @eliaviviani

Nancy.- Con su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2019 este martes, el italiano Elia Viviani obtuvo su primer triunfo a lo largo de su participación en esta competencia y sumó la número 74 en su carrera de ciclista.

Viviani lideró la mayoría del sprint final y, con un tiempo de cinco horas, nueve minutos y 20 segundos en los 213.5 kilómetros que comprenden la etapa de Reims a Nancy, levantó las manos en la meta.

El noruego Alexander Kristoff persiguió al italiano, pero fue incapaz de alcanzarlo, por lo que finalizó en la segunda posición, pero delante del australiano Caleb Ewan, quien cruzó en tercer lugar.

Reims vio salir a los 176 ciclistas, que fueron liderados gran parte de la jornada por el francés Yoann Offredo, el belga Frederik Backaert y el suizo Michael Schär, quienes llegaron a aventajar al pelotón por tres minutos y 40 segundos.

Aunque la etapa resultó accidentada, después de la caída de algunos pedalistas como el eritreo Natnael Berhane, el francés Tony Gallopin y el canadiense Michael Woods, los competidores pudieron terminar la cuarta fase de la “reina” de las pruebas de ciclismo mundial.

El recorrido vivió su parte más reñida a 30 kilómetros de la meta, cuando Schär se fue por delante de su compañero, el belga Frederik Backaert, para obtener una renta de 45 segundos, pero a los 11 kilómetros del final el local Lilian Calmejane logró ponerse al frente sólo para dejarse alcanzar y consumar el triunfo de Viviani.

La victoria del italiano no propició ningún cambio en la clasificación general, ya que el galo Julian Alaphilippe aún sustenta el suéter amarillo, aunque finalizó en la posición 56 en el cuarto día del Tour.

Clasificación de la cuarta etapa del Tour de Francia 2019:

-> La llegada de Cavallini a Cruz Azul toma fuerza

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo Bonificación
1. Elia Viviani (ITA/DQT) 5:09:20 10″
2. Alexander Kristoff (NOR/UAD) MT 6″
3. Caleb Ewan (AUS/LTS) MT 4″
4. Peter Sagan (SVK/ BOH) MT
5. Dylan Groenewegen (SVK/TJV) MT

 

Clasificación general del Tour de Francia 2019:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo
1. Julian Alaphilippe (FRA/DQT) 14h 41:19
2. Wout Van Aert (BEL/TJV) + 20″
3. Steven Kruijswijk (HOL/TJV) + 25″
4. George Bennett (AUS/TJV) + 25″
5. Michael Matthews (AUS/SUN) + 40″
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí