Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2019 - 20:25

┃ Héctor Reyes

anaguevara

Foto: Notimex

Luego de la comparecencia con los legisladores, Ana Gabriela Guevara dedicó media hora a los medios de comunicación para aclarar dudas y reiterar lo que había expresado a lo largo de cuatro horas y media, en la cual la directora general de la CONADE, en el argot boxístico, dijo que se definió por la vía de las tarjetas.

Pudo ser decisión unánime o dividida, de acuerdo a la óptica que se quiera ver, pero si expresó que los legisladores y la comunidad deportiva se debería preocupar por resolver los asuntos de verdadera importancia en el deporte mexicano.

“Yo la verdad no quise meterme en el juego, porque digo la cola la traen muy larga como para qué tapar la luna con un dedo, pero no se trataba de eso en mi comparecencia en mi postura constructiva e informativa que generar una controversia política que no cabe en este momento, porque el deporte tiene muchas más herramientas positivas que querer encontrarle torpeza o ineptitud”, en respuesta a lo dicho por el diputado Jesús Falomir, de Movimiento Ciudadano.

A pregunta expresa, en qué round ganó la comparecencia, declaró que “fueron las tarjetas las que ganaron, no el nocaut, fueron las tarjetas, porque era necesario este desgaste no lleva absolutamente a nada, ya no quise entrar al problema del intervencionismo, pero esto sucede como las leyes es un tema de interpretación” y apuntó que no es facultad de la Cámara de Diputados estar vigilando el cumplimiento de los procesos selectivos y para eso esta la autoridad deportiva.

Continuarán los procesos selectivos para determinar quién es el mejor, no son personales las plazas salvo en los deportes de tiempos y marcas. Los federativos, señaló tampoco estaban obligados a comparecer porque no son funcionarios públicos, porque no es un ejercicio correcto, ni les corresponde, “el vehículo soy yo”, dijo Ana.

Guevara evita hablar de triangulación de recursos

“No tengo porque mentir en el día a día de la CONADE, tenía varios argumentos para refutarle, pero no quería entrar en esa dinámica “, dijo finalmente la funcionaria, luego de decirle a Ernesto Vargas, quien tenía las puertas abiertas para revisar lo que quisiera y se enterara de primera mano lo que sucede en el organismo.

ESTO DIJO
“El deportista tiene responsabilidad y convicción; tiene disciplina y ética”, Ana Guevara, directora de la CONADE.