Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2019 - 0:17

┃ Luis García Olivo

nota-martino

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO

Chicago.- Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección, el logro es simplemente para romper marcas, pero en lo personal lo deja tranquilo, ya que es parte de su trabajo y no es pretexto alguno para exigir a las autoridades de la FMF mayor apoyo a jóvenes e imposición sobre algunos jugadores que no acudieron a sus convocatorias.

 Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

“Rompí una serie de tres series perdidas, dos de ellas en penaltis, me libera a mí, pero tampoco es relevante, no modifica algo de trabajar, prefiero hacerlo, este tipo de situaciones cuando te toca perder y son decisivos, se sufre más por lo de fuera y no dudas de lo que haces, debes hacer bien, a veces los comentarios y redes sociales, con comentarios dolorosos te hacen pasar un mal momento”, añadió en rueda de prensa.

El estratega no fue alejado de los reflectores, Guardado y Ochoa lo llevaron al estrado para recibir el logro dorado de la Concacaf. “Ese tipo de gesto nos acerca mucho más, los DTS estamos a un costado de futbolistas, pero hay gestos que, en la soledad, son valiosos y lo valoro demasiado, el gesto me emociono, no se da siempre”.

En breve se sentará en la mesa con los ‘mandamás’ de la FMF para exponer sus puntos de vistas y pretensiones que tiene de cara a la continuidad de su proyecto de cara a Qatar 2022. “En realidad no me parece justo que ganar se debe hacer esto, la propuesta es crear nuevas condiciones para la selección, condiciones para el futbol mexicano, deseo reunirme, estoy seguro y convencido de eso”.

 Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

Finalmente, reconoció la labor de Jonathan dos Santos a quien ya conocía desde el Barcelona, pero “siempre supe sus cualidades y lo que puede aportar, tiene una dura disputa con Carlos Rodríguez, al igual que Héctor Herrera, quien recién fichó con el Atlético, tuve confianza, por el aporte, tenía dudas en la comodidad que estuviera jugando en la MLS porque tenía la imagen del año pasado, no les fue bien para el Galaxy, pero ahora juega con intensidad y ritmo”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí