Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2019 - 9:48

┃ AFP

Megan Rapinoe

Foto: AFP

La atacante estadounidense Megan Rapinoe afirmó este sábado, en la víspera de la final del Mundial de fútbol femenino contra Holanda, que tanto ella como “al menos” otro jugadora, la defensa Ali Krieger, boicotearían una eventual invitación del presidente Donald Trump al equipo tras el torneo.

Fórmula 1 revela calendario de la temporada 2020

Rapinoe ya había anunciado ese boicot y sus palabras generaron polémica, respuesta incluida del propio mandatario.

“No he hablado con todas las jugadoras, pero claramente ni yo ni Ali Krieger iremos. No sé si otras jugadores harán lo mismo”, afirmó Rapinoe en una conferencia de prensa.

La atacante, cocapitana del ‘Team USA’ junto a Alex Morgan, ha sido protagonista durante este Mundial tanto por sus actuaciones en el campo como por su toma pública de posición contra Trump.

“No voy a ir a la jodida Casa Blanca”, había dicho Rapinoe en un corto vídeo publicado a finales del pasado mes por la revista Eight by Eight.

La Conmebol le responde a Messi con un duro comunicado

El presidente estadounidense había dedicado una serie de tuits a Rapinoe como respuesta.

“Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, escribió Trump.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí