Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2019 - 11:48

┃ Óscar Beltrán

Camilo Vargas

Foto: Twitter Atlas

A pesar de que ya se sabía, el Atlas hizo oficial la mañana de este viernes la contratación del arquero colombiano Camilo Vargas, quien se suma como refuerzo para los Zorros de cara al Apertura 2019.

Edson Álvarez elegirá entre Ajax y Wolverhampton

Esta era una de las posiciones claves a reforzar para los dirigidos por Leandro Cufré, pues el guardameta juvenil José Hernández se va a ausentar durante los Juegos Panamericanos, además de que le quieren meter presión para que haya una competencia interna que lo siga haciendo crecer en cuanto a su nivel.

En cuanto al portero cafetalero, llega procedente del Deportivo Cali, de su país, el cual lo habría cedido a venta definitiva por una cifra que ronda los 1.5 millones de dólares. El cancerbero sudamericano tiene 30 años y se formó en las filas del Independiente de Santa Fe, club con el que debutó en Primera en 2007.

Fue en el 2011 que se consolidó como portero titular indiscutible del Santa Fe, con quienes logró el campeonato de Liga en 2012 y 2014, además de una Superliga de Colombia en 2013.

Ya para 2015, el cancerbero emigró al Atlético Nacional de Medellín, quedando campeón en su primer torneo. Un semestre más tarde se fue a jugar con el Argentinos Juniors de Argentina, sólo jugó seis meses de 2016, para después regresar a su país y jugar para el Deportivo Cali, estuvo defendiendo los tres postes por un año, y en 2017 se fue a jugar seis meses con el Atlético Nacional. En 2018 regresó al Cali, para ser el titular fundamental de este club, que es donde llamó la atención a la directiva rojinegra que ahora lo suma como refuerzo para el Atlas.

“Billy” agradece la fidelidad de la afición de Cruz Azul

Vargas es también conocido por ser constante seleccionado a la portería de su país, pues ha estado como arquero suplente de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Chile 2015, el Mundial de Rusia 2018 y recientemente estuvo en la nómina del seleccionado cafetalero que jugó la Copa América Brasil 2019.