Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2019 - 21:26

┃ ESTO

La Volpe

Toluca.- Para Ricardo Antonio La Volpe era necesario “poner” a dos silbantes sobre el terreno de juego, en lugar de implementar el videoarbitraje. El técnico del Toluca dijo que el futbol ya no es el mismo y si se trataba de mejorar, a su parecer funcionarían mejor dos colegiados que pudieran dar seguimiento a las jugadas que son muy rápidas y difíciles de apreciar por una sola persona. “No voy a cambiar ante el VAR. Siempre dije que era fácil y menos gastos dos árbitros, ¿por qué dos? Hay que explicarle a la gente que la velocidad que se juega hoy no es la misma que en los años 30 o 40. Hoy los recorridos de la pelota son otros, siguiendo los criterios del árbitro que sea la mitad un árbitro, mitad en otra para estar más cerca de la jugada y no iba a haber tanto problema como el VAR, que sí lo va a ver el de abajo o el de arriba”, refirió Ricardo Antonio.

 “Chucky” Lozano y Napoli tendrían acuerdo

Abundó en el tema que ahora con las modificaciones al reglamento de juego. “Las amarillas a los técnicos no entiendo, simplemente te echaban y ya. Para algunos que tratamos de salir jugando la posible entrada de los jugadores cuando la pelota la tiene el arquero me parece que está bien, se amplía la cancha, va a haber más espacios y será más difícil de apretar. Lo de la mano, es mano y ya”.

Justamente sobre este nuevo criterio para determinar las manos deliberadas o no dentro del área chica, el argentino manifestó que “no puedo saber si hubo intensión o no, la tiene separada chao, es mano. Para mí está bien, siempre se busca mejorar, tratar de darle lo más simple para que pueda dirigir un ser humano, hablamos del árbitro y es un ser humano. Yo jugué en los años 70, no vamos a comparar a un volante con uno de ahora, la dinámica es mucho más hoy que antes, un contragolpe, un rechace, un desdoble, no va a llegar el árbitro, no puede ser más rápido que la pelota, para mí (insistió) eran dos árbitros, yo del VAR sí tengo mis dudas”, reiteró.

COPA ORO

Como hombre de futbol, Ricardo no está ajeno a la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos.. “Llegaron los que tenían que llegar, los que siempre tenemos en cuenta. Estados Unidos y México están un peldaño siempre arriba en la Concacaf, lo he dicho hace 20 años; si quieres un roce internacional y te enfrentas contra un equipo que tiene 7 amateurs. Los partidos siempre son buenos, pero para ver el parámetro donde estás”, manifestó el estratega.

COPA AMÉRICA

En cuanto al certamen sudamericano que también vive sus últimos momentos, La Volpe alabó el papel de Perú. “Nos demuestra que ya no hay equipos chicos. Se gana por el sistema de juego, por ver dónde van a brillar tus jugadores; yo hace tiempo no juego contra una camiseta, ni contra los nombres, sino contra un sistema, mi equipo debe saberlo. Hoy Perú me está dando la razón, todos los tenían como muerto y deja fuera a un Uruguay que es fuerte y Chile”. / GABRIELA RANGEL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí