4, julio 2019 - 19:24
nota-chicago-soldier-field
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO
El escenario de la batalla está listo, dedicado a los soldados, hombres y mujeres que prestaron sus servicios armados, el Soldier Field abre de nuevo sus históricas puertas.
El longevo, pero histórico escenario, fue elegido para el desenlace de la Copa Oro 2019. México y Estados Unidos, los favoritos, llegaron a la cita y están a escasas horas de definir al mejor del área.
El mítico estadio, repleto de historia y anécdotas, provoca nostalgia y asombro. Sus paredes están llenas de magia.
En ese recinto Pink Floyd, Los Rolling Stones, Paul McCartney, Guns N Roses y Metallica, entre decenas de agrupaciones más, han ofrecido históricos conciertos.
El estadio declarado Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos, de 1987 a 2006, tiene vida propia, cada pasillo, pared y puerta, tiene su historia.
La añeja construcción está firme, sólida, lista para recibir a veintidós soldados que buscan el título del área, sólo uno va a ganar.
➡ “Chucky” Lozano y Napoli tendrían acuerdo
Al frente, por detrás, a los costados, el Soldier Field llama la atención desde cualquier ángulo. La fotografía del recuerdo es obligada. El añejo recinto recibe sus últimos toques para quedar listo para el domingo. La competencia llega a su fin. La casa de los Osos de Chicago está impecable, como si los años no pasaran por sus paredes y jardines. El escenario estuvo en calma, sin embargo, el fin de semana va a estar repleto de mexicanos y norteamericanos. Los boletos para el juego decisivo están agotados desde el lunes. La gente respondió. [gallery ids="439196,439197,439198"] La que fuera casa del Chicago Fire y de varios equipos más, está sólida, impecable a pesar de sus años. Su comodidad y excelente ubicación, a escasos metros del lago Michigan, hacen del Soldier Field un escenario único y utilizado para diversos eventos, no sólo deportivos.➡ La “indirecta” de Andrea Duro a “Chicharito” Hernández