Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2019 - 14:30

┃ Yael Rueda

Herrera-Alvarez

Cuando se tiene un jugador con jerarquía, juventud y calidad, por supuesto que lo quieres mantener en tu equipo, aunque también es natural que volteen a verlo desde otra latitud. Esa es exactamente la situación que viven Miguel Herrera con el defensor Edson Álvarez, quien ha decidido dar el salto al “Viejo Continente” para continuar con su carrera futbolística.
Al respecto, el “Piojo” consideró que defensivo ya cuenta con la madurez necesaria para brincar a Europa, contrario a lo precoz que fue el traspaso de Diego Lainez hace un semestre.
Héctor Herrera será presentado con el Atlético esta semana
“Esa es decisión de él. Si sale que salga a donde él quiera, nosotros queremos que se quede, pero también estamos conscientes de las aspiraciones del chavo y creo que él (a diferencia de Lainez) sí ya va en una madurez bastante buena”, sentenció el timonel americanista.
De acuerdo con Herrera, todavía no existe alguna oferta formal en el escritorio de Santiago Baños, aunque se sabe que los equipos que pretenden al joven mexicano son el Ajax de la Eredivisie, o el Wolverhampton de la Premier LEague, equipo en el que milita Raúl Jiménez, y que además en los últimos días hizo una encuesta para conocer la opinión de sus aficionados en torno al refuerzo que quieren ver la próxima campaña en el Molineux Stadium.
“No sabemos nada aún de él; si lo comunicó, se lo comunicará su representante a Santiago Baños”, agregó el estratega de los “Emplumados”.
El defensor del América está en Estados Unidos, concentrado con la selección Mexicana, con quienes afronta la Copa Oro de la Concacaf.
EL SUEÑO, CERCANO
Hace unos días, Edson Álvarez declaró para Televisa que el sueño de llegar a Europa estaba intacto y más cercano que nunca, todo se definirá, sin lugar a dudas, al finalizar la Copa Oro.
“Se abren las posibilidades, estoy muy contento de cada ve estar más cerca de ese sueño que anhelo con todo mi corazón y esperemos que sea lo mejor para mí, para el club y veremos terminando esta Copa”, dijo Álvarez en charla con la televisora.
“Que sea la mejor, si hay dos ofertas analizaremos cuál es la mejor, la que se adapta mejor a mi estilo de juego, pero a donde sea es tratar de aportar lo mejor, aprender y disfrutar”, añadió.
En la entrevista, el zaguero incluso confesó que sabía que la pasada Liguilla podía ser la última vestido como azulcrema, por lo que forzó su recuperación, para aparecer en el cuadro de Miguel Herrera.
“Por algún momento traté de forzar el regreso, no había pasado ni una semana y traté de estar en la cancha, lo intentamos y me dolió mucho la rodilla, pero pasaba que quería estar porque no sabía si iban a ser mis últimos partidos”, aseguró.
LA PREMIER SÍ ES POSIBLE
Para que un futbolista extranjero pueda militar en la Premier League, la FA tiene la condición de que el jugador debe haber alineado en el 75% de los partidos internacionales en los que el futbolista haya sido elegible para jugar con su
Selección, esto en los dos años anteriores a la solicitud del permiso.
Aunado a esto, se solicita que la Federación Nacional a la que pertenece el jugador fichado haya estado por encima de la posición 70 en el ranking FIFA, durante los últimos dos años.
TV Azteca mantiene dominio sobre Televisa en juego del Tri
Edson Álvarez ha sido convocado a la Selección Mexicana desde el 8 de febrero de 2017, cuando el Tricolor enfrentó a Islandia en partido amistoso, sin embargo, esta clase de duelos no son considerados por la FA como partido internacional, los únicos considerados así, son duelos del Mundial, eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones, enfrentamientos clasificatorias para copas continentales, Copa Oro y Copa América.

Partiendo de la fecha actual y hasta dos años atrás, Álvarez ha participado en ocho partidos de Copa Oro, dos de eliminatoria mundialista y cuatro de Copa del Mundo, un total de 14 encuentros disputados a cambio de tres en los que no participó, para un porcentaje de 82% de partidos alineados en juegos internacionales de los últimos dos años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí