30, junio 2019 - 14:02
Óscar Conejo Pérez
Foto: Salvador Aguilera
Puerto Vallarta.- La historia de Óscar Pérez bajo los tres postes podría prolongarse; el famoso “Conejo” se resiste a colgar los guantes y quien pensó que su retiro ya estaba cantado deberá esperar un poco más porque una sorpresa podría llegar en cualquier momento.
El recuerdo de “el único haitiano en el área”
“No está cerrado el tema, vamos a esperar un poquito más y ya veremos qué pasa”, dijo el veterano guardameta de 46 años, tras recibir un reconocimiento de la Liga Premier.
” La verdad estoy feliz, agradecido con Dios, con la vida que me ha permitido hasta esta edad continuar activo, pero sobre todo entregando buenas cuentas y seguir compitiendo; lo mejor para mi es que sigo apoyado por mi familia y eso me tiene muy contento”.
Parece que Óscar tiene un as bajo la manga por eso podría dejar el retiro para después: “Es algo que con el tiempo se irá dando; vamos a esperar porque todavía no se sabe. Lo vamos a dejar en suspenso. Ya veremos qué sigue”.
Y si echa un vistazo al pasado, lo único que encuentra son satisfacciones: “La verdad me tocó vivir un poco de todo. Es un honor que sigan reconociendo lo que hice en mi carrera, ese afecto y el cariño de la gente es uno de los premios más grandes que uno pueda tener. Eso me compromete para seguir en el medio, colaborando, ayudando; quiero seguir demostrando que todavía puedo. No dejo de aprender y puedo aportar mucho”.
Y cuando vemos que al “Conejo” no se le acaba la pila le pedimos la receta: “Creo esos valores que siempre se señalan como el trabajo, la dedicación, la disciplina; es fundamental el profesionalismo en cualquier labor que uno desempeñen. Si logran conjuntarlo todo siempre obtendrás buenos resultados”.
Seleccionada suiza desaparecida desde el sábado
Y después de la actuación de Memo Ochoa contra Costa Rica, el famoso “Cone” dejó en claro que México sigue siendo y será tierra de porteros: “Lo que hace falta es darle más confianza a los jóvenes, que les tengan un poquito más de paciencia porque el puesto de portero es muy específico, muy especial y se requiere de una madurez que lleva tiempo; los jóvenes deben establecerse bien en la posición, entrar en ritmo, tomar el tiempo y la distancia para que se vayan soltando poco a poco ya que no es fácil consolidarse en esta posición. Les deben dar más confianza a los chicos, aguantarlos, seguramente así encontraremos mucho material”.
Sobre la exportación de porteros mexicanos a Europa indicó que “la presencia de Memo Ochoa en Europa ojalá sigan los clubes volteando a México; estoy seguro que Memo todavía encontrará algo porque lo acabamos de ver y sigue en gran nivel. No creo que tenga problema para encontrar un buen equipo”.