Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2019 - 22:00

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-banos

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

América volvió de la etapa de playa en su pretemporada y tan pronto como pisaron la capital, las interrogantes cayeron sobre Santiago Baños y Miguel Herrera con respecto a la posibilidad de que los refuerce Giovani dos Santos.

Por el lado del presidente deportivo de las Águilas, aseguró que no pueden hablar de las pretensiones de Gio dado que ni siquiera las conocen al no haber tenido contacto con él.

“No sé ni de qué pretensiones hablan. Están asumiendo todos que Giovani (dos Santos) tiene pretensiones altas y la verdad no lo sabemos porque no hemos tenido conversaciones. Si se llegara a dar la oportunidad, nos podemos sentar a platicar. Hasta hoy no hay nada”, aseguró el directivo, al tiempo de recalcar que no ha dialogado con el ex jugador de LA Galaxy desde hace un mes.

 Billy Álvarez, más fuerte que nunca

“Al día de hoy no hay negociaciones, no hay pláticas, no hay nada. La última vez que hablé con Giovani (dos Santos) fue hace como un mes que estaba en las instalaciones haciendo la rehabilitación y hasta ahí. Con su papá tampoco he hablado”, expuso.

En el mismo tenor, Miguel Herrera negó contacto alguno con dos Santos, por lo que desechó el tema.

“No podemos hablar de alguien que todavía no está y por quien ni siquiera ha habido contacto. Yo hablo de que tengo aquí y tengo tangible”.

MÁS VALE PREVENIR

Por otra parte, tanto Baños como Herrera coincidieron en que el fichaje de Rubén González obedeció a la inminente salida de Edson Álvarez al futbol europeo.

“No (es un hecho), pero hay que prevenir. No es ningún secreto que Edson (Álvarez) ha levantado mucho morbo a nivel internacional y si se da la contratación, por la que esperamos una oferta ya concreta, nos queríamos adelantar y contratar al ‘Oso’ (González)”, comentó Santiago, mientras el “Piojo” añadió que “es un jugador que nos ha llamado la atención desde hace rato. Es un tipo joven, mexicano, que puede venir a cumplir las circunstancias para que no nos agarren con las manos ahí entre la puerta si Edson (Álvarez) sale, y si se queda, más competencia generamos en la media cancha. Se da por hecho su salida, pero todavía no hay una oferta formal, pero no queremos que nos agarre así; sabemos que en Europa los fichajes se cierran más tarde y se van con calma. No vaya a ser que el día de mañana vengan y nosotros no tengamos nada”.

SIN OFERTAS POR MÉNEZ

Finalmente, en lo que respecta a Jérémy Ménez, Santiago Baños reafirmó la postura de hacer valer lo que le resta de contrato al francés y esperar una posible oferta por él para valorarla.

“Al día de hoy, no. Tiene contrato, le quedan seis meses más y si llegara a haber una oferta, la analizaremos. Hoy está en el plantel y por eso lo tenemos integrado al primer equipo y trabajando al mismo nivel”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí