Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2019 - 17:48

┃ Alejandro Alfaro

nota-fmf-brizio

Toluca.- Aparte de informar acerca de los cambios al reglamento del futbol, el evento en las instalaciones de la FMF sirvió para tocar temas relacionados con el VAR, su utilidad, áreas de oportunidad y el impacto que ha tenido en la Liga MX.

En ese tenor, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aseguró que el sistema de arbitraje funciona bastante bien y que el hecho de que haya sido su primer torneo de aplicación no es excusa para los errores cometidos.

 Conoce las nuevas reglas que entrarán en vigor para el Apertura 2019

“La herramienta sirve, funciona bastante bien y no podemos escudarnos en decir que fue nuestro primer semestre. Esto tiene que funcionar desde el día uno hasta hoy de la mejor manera posible”, aseguró.

Los tiempos para la revisión de las jugadas fue una de las principales quejas con respecto al videoarbitraje y su uso. Por ese lado, Brizio Carter reconoció que no les ponen un limite a los silbantes para la verificación, pero si requieren que decidan lo más rápido posible si van o no al monitor.

“No les ponemos un límite de tiempo porque queremos que se tomen el tiempo necesario para no precipitarse, pero sí les pedimos que entre más dudosa sea la jugada más rápido vayan a la tele. No podemos tener una revisión de nueve minutos, eso te lo dicta el sentido común. En la Comisión de Arbitraje hay una política: ir a ver el monitor y rectificar la decisión no es un error, al revés”, explicó.

 Jesús Godínez ya entrenó con la camiseta del León

En muchas jornadas del Clausura 2019, los técnicos y jugadores manifestaron su molestia ante los medios por la aplicación del VAR. Brizio no es ajeno a este tema y se dijo siempre dispuesto a escuchar las inconformidades, siempre y cuando no sean al calor de un juego.

“Es un tema de pasión. Hemos tenido pláticas privadas con algunos de ellos. Insistir que la crítica o la inconformidad es perfectamente válida y que se debe canalizar por los conductos adecuados que están abiertos. Yo tengo grandes amigos en los equipos pero eso no tiene que ver con que me llamen a medio partido. Yo con mucho gusto los atiendo el lunes”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Luis Garduño. Enviados)