Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2019 - 16:23

┃ ESTO en línea

Giovani-dos-Santos

En las últimas horas fue ligado el nombre de Giovani dos Santos con América. Es un hecho que las Águilas buscan mediocampistas mexicanos para nutrir su plantilla, aunque fuentes cercanas a la institución confirmaron a ESTO que no ha habido acercamiento alguno por el jugador hasta estos momentos.

Pese a eso, Miguel Herrera manifestó que todo futbolista que se relacione con las Águilas es opción, pero hasta que no defina con Santiago Baños las llegadas, no habrá nada al respecto.

Mundial 2022 sería en Norteamérica

“Giovani (dos Santos) es una posibilidad como cualquier otro jugador que nombren. Si hay jugadores que salen, podrán otros llegar. Hasta que no me siente con Santiago (Baños), ayer (martes) platicamos un rato y lo haremos en la pretemporada para ver a quien incorporamos”, comentó.

El “Piojo” conoce bien a Gio. Lo tuvo bajo su cargo en la Selección Mexicana durante aquel Mundial de Brasil 2014 y afirmó que con una buena pretemporada, puede tener cabida en cualquier club del país dadas sus condiciones.

“Es una buena opción no nada más para América, para muchos equipos. A fin de cuentas, viene un parón donde hay pretemporada y puede incorporarse.

Reitero, no es que sea una opción nada más para América, es para muchos equipos, lo hablo porque conozco al muchacho, sé que puede entregarse y encajar en cualquier equipo con una buena pretemporada. Está en momento para poder trabajar en América o los equipos donde ha sonado”, argumentó, al tiempo de agregar que si el jugador se mete en lo que tiene que hacer, se vuelve una pieza clave.

“Cualquier jugador de ese nivel puede quedar bien. Si Giovani está concentrado y hace bien las cosas, es un jugador importante. Eso no quiere decir que tiene que llegar a América a fuerza. La verdad que como está libre y es mexicano, puede encajar en cualquier equipo y no nada más en América”, advirtió.

NO LE CORRE PRISA

A diferencia de mercados de pases anteriores en los que diversos nombres se colocan en la órbita azulcrema, esta vez las aguas se han mantenido tranquilas en el Nido. El mensaje de la directiva fue claro: si nadie se va, nadie llega.

Ahora, con la partida de Peralta, Miguel Herrera aseguró que buscarán cubrir ese hueco, aunque no precisamente con un delantero. Incluso, elementos de la Selección Mexicana como Diego Reyes, Néstor Araujo y Héctor Moreno, llaman la atención de la institución.

Vamos por la novena: “Pol” Fernández

“Estoy completo. Buscaremos si hay alguna salida de algún jugador. Salió Oribe y buscaremos un reemplazo y no un centro delantero, uno que cubra las necesidades que tiene el equipo”, señaló y añadió que “vamos a ver. Lo hablamos con Santiago en su momento. Si el equipo se veía mermado por algún jugador que saliera, íbamos a empezar a buscar gente para que llegara al club. Reitero, (lo de Peralta) me tomó de sorpresa y platicaremos. Afortunadamente falta casi un mes para que sea el cierre de registros y tendremos tiempo de buscar a la gente que supla a los que se vayan”, terminó.