Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2019 - 19:04

┃ Violeta Alva

nota-cruz-azul-orelien

POR VIOLETA ALVA

Luego de concluir su participación en el Mundial Sub 20 con Panamá, Ángel Orelién viajará a México la próxima semana para reportar con Cruz Azul.

Considerado como la “joya panameña”, el joven de 17 años fue fichado por La Máquina hace un par de meses pensado en un principio en que refuerce las categorías menores, pero ya que esté en La Noria será evaluado para considerarlo o no en el primer equipo.

 El argentino Leonel Miranda llega cedido a Xolos

“No pasa por mi escrutinio. Una vez perteneciendo a la institución y a la Sub-20 tendrá las chances que todos tienen. Si ya tiene minutos en la Selección mayor y estará en un Mundial sub-20 claro que tiene la calidad, pero hay que dejar llegarlo”, mencionó Caixinha en conferencia de prensa hace unas semanas.

Ángel era tentado por otros equipos, entre ellos Boca Juniors y Benfica; sin embargo, la oferta de los cementeros convenció más a los directivos del Sporting San Miguelito por lo que cerraron la transacción.

Durante el Mundial de la categoría, Orelién disputó 152 minutos: en la fase de grupos arrancó como titular contra Mali y salió de cambio al 46’; entró de cambio en el partido contra Francia a los 74 minutos; jugó todo el encuentro contra Arabia Saudita; sin embargo, en los Octavos de Final contra Ucrania se quedó en la banca.

 Eden Hazard, nuevo fichaje del Real Madrid

Ángel debutó en la Primera División paraguaya el 26 de marzo del 2017 y desde entonces acaparó los reflectores. Así, fue llamado a la Selección mayor, con la que jugó por primera vez el 12 de septiembre del 2018, en la derrota 2-0 ante Venezuela en duelo amistoso.

Para el Apertura 2019 y ante la ausencia de seleccionados para la Copa América y la Copa Oro, La Máquina integrará a la pretemporada a varios elementos jóvenes como Jorge García, Rodrigo Huescas, Santiago Giménez y David Rangel, por el panameño podría tener una oportunidad.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí