31, mayo 2019 - 9:19

nota-gusano-napoles
POR BRIAN SALES
FOTOS: LUIS GARDUÑO
Pocos partidos faltaron para los 200 bajo la casaca del Rebaño Sagrado. Una de las etapas más grandes de Chivas lleva también el nombre de Gustavo Nápoles Monteón. El ‘Gusano’, como se le apodó en su momento, no niega que, ahora en su faceta de entrenador, desea poder algún día sentarse en el banquillo del estadio Akron y tomar las riendas del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara.
“Es una de las metas que tenemos, dirigir en la Liga MX y poder hacerlo en Chivas. Es el equipo con el que todos nos tienen identificados en México”, menciona con mucha ilusión en su rostro.
➡ Juan Escobar firmará el sábado con Cruz Azul
Hoy, además de jugar amistosos de exhibición con las leyendas de Chivas, forma parte del cuerpo técnico de Joel ‘Tiburón’ Sánchez con los Venados en la Liga de Ascenso. Manifiesta que no se ve en otra cosa que no esté relacionada con el balón en un largo tiempo. “Después de mi retiro, estuve dos o tres años sin hacer nada, asimilando el ya no despertar a entrenar y no seguir una rutina. Hice el curso de director técnico y hoy soy entrenador. Estoy en el cuerpo de Joel Sánchez en toda la travesía que lleva como director técnico. Es a lo que me dedico y planeo hacerlo mucho tiempo”, comenta el ‘Gusano’.
‘JEFE’ BOY
La elección de mantener a Tomás Boy para el Apertura 2019 no la ve como mala, a diferencia de otros ex jugadores que satanizaron la decisión. Para Nápoles, alguien de casa recibirá una oportunidad cuando se prepare, ya que es un puesto que no se puede regalar.
“Sí te ayuda la identidad, pero te tienes que capacitar. Nosotros estamos constantemente en capacitación. Incluso, Joel estuvo hace unos meses en Europa. No sé si sea justo o injusto, pero es igual que cuando inicias de jugador. Se comienza en la reserva, luego una oportunidad en el primer equipo. Estamos picando piedra en el Ascenso MX para que se abra una puerta en Primera División”, comparte en las instalaciones del Diario de los Deportistas.
AMOR A CHIVAS
Su larga trayectoria dentro del balompié nacional lo metió al selecto grupo de jugadores que vistieron la playera de Chivas y América, aunque los colores que trae en el corazón son el rojo y blanco.
“Me tocó la fortuna de vestir las dos playeras más importantes de México. Mucha gente ni se acuerda que tuve un paso de un torneo en América. Si a un aficionado del futbol le preguntas por mí, me recuerda con una playera de Chivas”, acepta con evidente orgullo de su paso por el Rebaño.
SUFRE
El ‘Gusano’, quien ahora también sufre la crisis del Guadalajara como cualquier hincha, manda un mensaje a la afición y solicita confiar en que la actual gestión hará bien las cosas en el certamen que comenzará en junio.
“De tú a tú, como aficionado que soy, debemos pensar que se haga una buena planeación para este tipo de problema con el tema de los cocientes. Independientemente de que se pueda pagar cierta cantidad de dinero, una mancha de esa magnitud le afectaría mucho a la institución”, cierra el histórico.
SUS CLUBES
Tigres 1991-1995
Chivas 1995-1998
Atlante 1998
América 1999
Atlante 1999
Celaya 2000
Chivas 2000-2002
Chiapas 2002-2003
León 2003
Puebla 2004
Espoli 2005
Tigres 2007