30, mayo 2019 - 0:52
choque-de-trenes-
POR JORGE BRIONES
Llegó la hora de la verdad en la temporada 2018-19 de la NBA.
El día de hoy arranca la serie por el título entre los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State, las dos mejores quintetas de unos playoffs que podrían marcar la historia de la liga sea quien sea el vencedor.
A priori parte como favorito el representante de la Conferencia Oeste, quien ha conseguido tres de los últimos cuatro títulos y el factor expeiencia estará de su lado. En Golden State aún tienen la duda sobre el estado físico con el que llegará su máxima figura Kevin Durant, quien lleva un par de semanas lesionado y de momento ya se confirmó que no participará en el Juego 1 de la eliminatoria.
➡ Confirmado: “Pol” Fernández llegará a Cruz Azul
Los Warrios se han puesto en manos de Stephen Curry y mal no les ha ido. Sellaron la final de su sector con una barrida impresionante que les dio diez días de descanso para poder recuperar fuerzas y descansar de cara al momento cumbre. Su trono está en juego y de paso la posibilidad de ser el segundo equipo en el siglo XXI con tres campeonatos de forma consecutiva. Si logran quedarse con la victoria, la franquicia sería la tercera más ganadora en la historia de la liga con siete, dejando atrás el empate que sostienen de momento con los Chicago Bulls.
Por su parte, los Raptors buscarán ser el equipo número 20 en conseguir el campeonato de la NBA. Son la franquicia más joven y la llegada de Kawhi Leonard en el verano los puso en un escalón por arriba. Están rompiendo paradigmas y pese a su gran campaña, nadie esperaba verlos en las serie por el título.
LAS CLAVES
Si los momios en las apuestas marcan como claros favoritos a los Warriors, poco o nada debería de importarle al representante del Este.
Toronto le ganó las dos ocasiones que se vieron en la campaña regular y se encuentran en un momento inmejorable de confianza. En ambos juegos los Raptors superaron los 110 puntos, por lo que saben que para ganarle a Golden State necesitan estar muy activos a la ofensiva.
➡ Ricardo Centurión, cada vez más cerca
Kawhi Leonard cargó con el peso del ataque en el primer enfrentamiento y aunque en el segundo estuvo ausente, sus compañeros terminaron por hacer el trabajo.
Por su parte, Steve Kerr tendrá como prioridad reforzar los trabajos a la defensiva y tratar de limitar lo que pueda hacer el prendido #2 de los canadienses que se caracteriza por su juego agresivo en ambos costados de la duela.
Arranca una serie con mucho talento en el mejor baloncesto del mundo.