Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2019 - 23:59

┃ Violeta Alva

Guillermo Pol fernandez

POR VIOLETA ALVA

Guillermo Fernández llegará en su mejor momento a Cruz Azul.

La Máquina continúa en busca de nuevos pasajeros de cara al próximo torneo y ya con el fichaje de Juan Escobar cerrado, los cementeros buscan amarrar al talentoso mediocampista del Racing.

Hace un año, Pol tuvo la oportunidad de llegar a la Liga de MX, pero no llegó a un acuerdo y se quedó en su país; sin embargo, hoy se encuentra pleno y listo para ser nuevo jugador del conjunto cementero.

 A Cruz Azul le sale competencia inglesa por Djaniny

“En un momento hubo interés de Santos, pero en ese momento no veíamos tan oportuno ir a México, por ahí no se llegó a un acuerdo tampoco, entonces no pudimos ir a México, pero hoy estamos más cerca de concretarlo”, explicó a ESTO Gustavo Fernández, padre y representante del futbolista.

El mediocampista se encuentra ilusionado por formar parte del conjunto de Pedro Caixinha. Ya sabe de la sequía de títulos y lejos de asustarse lo toma como un gran reto.

“Cruz Azul nos gusta, es un desafío enorme porque es un club grande en México, sabemos que hace mucho que no campeona y eso un desafío personal para él. No hace tanto que está en Racing, tuvo un semestre muy bueno, campeonaron. Se vio la oportunidad de una salida y la estamos analizando”, comentó Fernández.

El futbol mexicano no es desconocido para algunos de sus compañeros, como Marcelo, quien incluso le recomendó viajar a México.

“Somos muy futboleros y vemos el futbol de afuera. Cruz Azul es un equipo muy conocido, pero no pensábamos que hubiera un interés. Hemos recorrido lo que ha hecho el equipo, hemos recibido comentarios de gente que ya estuvo en México, compañeros de Pol le recomiendan que vaya a México y más a Cruz Azul. Le dicen que es un equipo grande, que hace rato que no consigue el campeonato, pero que es un club muy serio y que tiene mucha gente capacitada para salir campeón”, contó el agente.

 Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2019, Liga MX

Eduardo Coudet, actual técnico del conjunto sudamericano, sería otro que le recomendó llegar a La Máquina.

Cuando Pol supo del interés de Cruz Azul se puso muy contento y espera que se pueda concretar la negociación, la cual, dependiendo de las reuniones que sostengan con la directiva del conjunto argentino, encabezada por Víctor Blanco, presidente del equipo, podría cerrarse este fin de semana.

“Estarán negociando entre los clubes y después veremos cómo resulta”, finalizó.

Ya conoce el futbol de la Liga MX, pues dirigió a Tijuana en el 2017.