Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2019 - 18:03

┃ Violeta Alva

juanescobar

Foto: Cortesía / Especial

Las negociaciones fueron duras, pero después de unas semanas de estira y afloje, Juan Escobar se convierte en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2019.

El central paraguayo tenía semanas negociando para convertirse en nuevo jugador de La Máquina, las directivas del conjunto cementero y de Cerro Porteño ya estaban de acuerdo en prácticamente todos los detalles, pero había unos puntos que negociar, que finalmente quedaron resueltos.

La recomendación de Pablo Aguilar, actual defensa de los celestes, fue primordial para que el joven seleccionado fuera considerado por la directiva de los capitalinos.

“Si llegamos a Cruz Azul, sería en gran porcentaje por la ayuda de Pablo porque gran información que nos acercó al futbol mexicano, a la vida, de lo bueno que sería llegar a esa institución ha sido por él”, reconoció el representante hace unos días en charla con ESTO.

Escobar llegará a La Máquina por una cifra superior a los cuatro millones de dólares, con un contrato por tres años en compra definitiva.

El zaguero recibirá permiso de la Selección de Paraguay, con la que concentrada para el amistoso contra Honduras, y arribará a la Ciudad de México en los próximos días para realizar las pruebas médicas de rigor, y enseguida volverá con el combinado nacional para disputar la Copa América.

Así, el defensa se convertirá en el primer refuerzo de La Máquina de cara al Apertura 2019, y apenas termine su participación en el torneo internacional con los guaraníes reportará con el conjunto de Pedro Caixinha.

El joven de 23 años comenzó su carrera con el Sportivo Luqueño. Debutó en la Primera División el 16 de febrero del 2014, en la derrota 3-0 ante el Nacional. Escobar se convirtió en un titular indiscutible para el equipo y anotó su primer gol profesional el 4 de mayo de 2016 en el empate 2-2 ante el Sol de América.

Tres años después, el 28 de diciembre de 2017, el zaguero fue contratado acordó por el Cerro Porteño, equipo en el que volvió a ganarse la titularidad desde la primera campaña, jugando como defensa central y asociándose con Marcos Cáceres.

Antonio Briseño sería nuevo jugador de Chivas

El refuerzo de La Máquina tiene experiencia en categorías menores de Paraguay: representó a la Sub 20 en la campeonato sudamericano del 2015 y fue parte del equipo Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2015. Incluso, Escobar fue convocado para el equipo mayor para un amistoso contra México. Actualmente forma parte del equipo que disputará la Copa América.

LA FICHA

Nombre:

Nacimiento: 11/07/1995

Edad: 23 años

Nacionalidad: Paraguay

Altura: 1.75 mts.

Posición: Defensa central

Selección: Paraguay

TRAYECTORIA

TEMPORADA           EQUIPO         JJ         GOLES

2014–2013      Sportivo Luqueño      97        1

2018–2019      Cerro Porteño             34        0

2019    Cruz Azul

SELECCIÓN

2015    Paraguay Sub20         4          0

2015    Paraguay Sub23         4          0

2017–  Paraguay         1          0

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí