Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 13:08

┃ Notimex

francisco gallo estrada

Foto: Twitter @ZanferBox

Inglewood.- Orgulloso con el “corazón de mexicano” que mostró, el boxeador Juan Francisco Estrada se dijo feliz tras proclamarse campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dispuesto a unificar o dar la revancha al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Luego de una sólida demostración en el Forum de Inglewood, California, el mexicano se impuso con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, para destronar al asiático por decisión unánime y quedarse con el cetro.

“Quise demostrarle a la gente que bien preparado desde el primero hasta el último round tiro golpes, mis manos estaban inflamadas desde el segundo round, pero saqué mi corazón de mexicano”, comentó el flamante monarca de las 115 libras.

Luego de que en febrero de 2018 perdió con el tailandés, poco más de un año después cobró revancha, y aunque le gustaría unificar con otros monarcas está dispuesto a completar la trilogía con Sor Rungvisai.

“Sí le daría la oportunidad, al que sea, me gustaría un campeón para unificar, pero si quiere la revancha se la damos”, agregó el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, quien se mostró feliz tras ganar su tercer título mundial en dos categorías, luego de reinar en la división mosca de la AMB y OMB.

“Estoy contento por mi tercer título en el boxeo, gracias a mi equipo y mi familia, estamos al 100 por ciento preparados para lo que venga, somos campeones y cualquier campeón o retador aquí vamos a estar a la orden”.

Resaltó que la constancia y disciplina han sido fundamentales para alcanzar dichos logros en su carrera deportiva, por lo que pidió a los jóvenes que sueñan con un título entregarse por completo al pugilismo.

“(Tres títulos) es mucho para la carrera que llevo, el esfuerzo… muchos peleadores que van empezando sueñan con el título, yo llevo tres, gracias a la constancia, dedicación, disciplina, quiero decirle a los jóvenes que se dedican al boxeo que es una carrera dura, pero con disciplina se puede llegar a donde quieran”.

Finalmente, dejó en claro que a diferencia de la pelea anterior ante Srisaket, la preparación para ésta fue sin lesiones y con entrega total, lo que prometió en cada una de sus peleas.

Video: Raúl Jiménez se reencuentra con el gol

“Nos preparamos al 100, sin lesiones, la vez pasada algunas lesiones no me dejaron entrenar al 100, por eso la pelea pasada nos faltó tirar golpes que ahora sí lanzamos. Tiré muchos más golpes, me sentí mejor, bien preparado, siempre serán así mis peleas con esas ganas de querer ganar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí