Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2019 - 17:02

┃ ESTO en línea

Cobra Muñante

Foto: Twitter @PumasMx

Luego de que hace unos días falleciera Juan José Muñante, una de las grandes figuras de los Pumas, el club del pedregal realizará un homenaje a la “Cobra” Muñante este domingo cuando se enfrente al Toluca en Ciudad Universitaria.

La plantilla de los Pumas, portará una playera simbólica con la cara del jugador peruano, en memoria de las grandes hazañas que realizó con el club auriazul en los años 70’s.

Entérate: Carlos González, opción para Cruz Azul

José Muñante, mejor conocido como la “Cobra”por sus regates por la banda derecha, llegó a México en la temporada 1973-74, para jugar con el Atlético Español y en su primera aparición anotó un gol fantástico cuando jugaron en contra del club Jalisco en el Estadio Azteca. En aquella temporada, el Atlético llegó a la final en contra de Cruz Azul, el cual perdieron.

Posteriormente, la “Cobra” Muñante reforzaría a los Pumas en la temporada 75-76 realizando una buena mancuerna con el goleador Evanivaldo Castro “Cabinho”. En ese torneo quedaría sublíderes del campeonato, siendo eliminados por la Unión de Curtidores.

Sería hasta la temporada 76-77, cuando Pumas ganaría su primer campeonato de liga, Muñante tendría una excelente temporada acompañando a “Cabinho”, Leo Cuellar, Hugo Sanchéz, el brasileño Cándido Geraldo, entre otros. Los siguientes torneos, el club del Pedregal no fue campeón pero el equipo era de los mejores de la liga mexicana.

Checa: Raúl Jiménez, MVP de la Premier para la Asociación de Escritores

En cuanto a Pumas, ya descalificado de la liguilla, buscará un triunfo ante los Diablos Rojos para terminar lo mejor posible la campaña y rendirle un gran homenaje a una de sus figuras más recordadas en el equipo, que consiguió el primer campeonato de la institución. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí