Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2019 - 23:01

┃ Alejandro Alfaro

nota-xolos-gustavo-bou

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS

Morelia.- Tijuana quiere Liguilla a como dé lugar. Así de claro lo dejaron los Xolos con su tremenda exhibición de este domingo ante un triste Morelia que apenas y metió las manos, aunque no lo suficiente para evitar ser goleado y exhibido en su casa al son de 1-4.

Los de la frontera se metieron entre los ocho primeros de la mano de un doblete de Gustavo Bou, así como tantos de Bolaños y Angulo. Sansores había adelantado a la monarquía, pero con su expulsión salió como villano.

La jauría tiene todo para amarrar su boleto a la fiesta grande, aunque el ser el último lugar en la tabla de participación de menores podría ser un inesperado dolor de cabeza.

EL JUEGO

La noche en el Morelos resultó un tanto desangelada. Monarcas se despedía de su gente luego de un certamen para el olvido, aunque con el deseo de decirles adiós con un triunfo que dejara un grato sabor de boca para los michoacanos.

Del otro lado, Tijuana se jugaba una carta vital en sus aspiraciones de Liguilla. Los fronterizos necesitaban ganar para meterse en los primeros ocho. Con eso perfectamente entendido, Óscar Pareja mandó al campo a lo mejor que tenía.

Liberada de toda presión, la monarquía salió a imponer su ritmo en el campo. Proponía el juego y apretaba a Xolos en su propio terreno. Fue así como surgiría el primer tanto del juego.

Los Canarios robaron la bola en la salida del rival. La orquesta rojiamarilla tocó por nota en el sector izquierdo para que Rodrigo Millar pudiera mandar un centro metido a la ubicación de Sansores.
Miguel remató de cabeza, lejos de la ubicación de Lajug. ¡Gol de Morelia!

Con el tanto en contra vino una reacción perrona. Xolos se soltó y fue al frente. No había mañana para ellos y así lo manifestaron al empatar rápido por conducto de Gustavo Bou. La “Pantera” se encontró con la de gajos a modo y le metió toda la agujeta. Osuna, en su intento por desviar, estiró la pierna, aunque lo único que consiguió fue darle dirección de arco luego de que el esférico techara a Malagón. El vuelo del portero de casa fue inútil y Tijuana lo empataba.

La intensidad en el rectángulo verde crecía y el intercambio de entradas tuvo como perdedor a Morelia. Sansores vio el segundo cartón amarillo y dejó en inferioridad numérica a los suyos en un hecho que bien pudo influir en el rumbo del resto del juego.

Tras el descanso, el carnaval xoloitzcuintle se adueñó del Quinceo. Los goles cayeron uno tras otro hasta darle forma a la goleada.

Primero fue Bou. El argentino dejó claro porque es el mejor de su escuadra al sacar un zapayazo potente y colocado. El viaje de la pelota terminó en la red moreliana por la vía del ángulo superior derecho.

Desde el manchón de penalti, Miler Bolaños aumentó el peso de la loza con una ejecución potente y al centro. Poco después de eso Angulo aprovechó las facilidades de la defensa monarca. El “Canelo” les ganó la espalda, recibió el pase entre líneas y en el mano a mano con el arquero terminó por ganar para definir con la puerta abierta.

Xolos depende de si mismo para avanzar a la Liguilla. Si le gana a Puebla, será uno de los invitados, aunque para eso tendrá que cumplir con los minutos de menores que le hacen falta, de lo contrario, perderán tres puntos en la mesa y todo lo conseguido podría irse por la borda.

ACCIONES

GOLES