Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 13:36

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

POR HÉCTOR REYES

LA subcampeona olímpica de tiro con arco Aida Román ya tiene pensados sus 12 deseos para el Año Nuevo, una costumbre familiar que adelantará, debido a que el próximo 26 de diciembre viajará a Corea del Sur, para realizar un campamento de preparación rumbo a los compromisos fundamentales del año próximo: Los Juegos Panamericanos de Toronto, del 13 al 18 de julio -fechas para su deporte-, y Campeonato del Mundo en Copenhague, Dinamarca, del 26 de julio al dos de agosto, este último de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Hemos tenido bastante constancia, este año ha sido muy bueno, hemos realizado puntuaciones muy altas en todas las Copas del Mundo, estoy súper contenta de haberme mantenido en el top y vamos a llevar la misma dinámica de mejorar las puntuaciones personales y también las de competencia, al igual que hacer lo máximo posible para buscar las plazas a Juegos Olímpicos”, señaló la deportista que este año fue candidata al Premio Nacional de Mérito Deportivo.
Aída despidió a cuatro promesas del tiro con arco internos en el CNAR antes de que viajaran a sus lugares de origen en estas vacaciones decembrinas, mientras que ella continuará su preparación después de una breve pausa, luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En esta temporada de Navidad, recuerda que comenzó el tiro con arco a los 10 años. Nunca llegó Santa a su casa, pero sí los Reyes Magos, tiempo que esperaba con anhelo, el gusto de una niña que gustaba jugar con muñecas CabbagePatch, Barbies y Mint Dulces.
“¡Era súper padre! porque mis papás siempre han tenido esa alegría hacia nosotros de convivir, de estrenar los juguetes: nos preguntaban cómo estuvieron los reyes, qué te trajeron, cómo te sientes, sí te gustó el regalo y nos poníamos a jugar con ellos también, fue una etapa inolvidable!”, recordó Aída, en ese baúl de los recuerdos sacudidos por la emoción de lo que representó para ella esa etapa temprana de su vida familiar.
 A veces no podían llegar los Reyes Magos, pero cuando respondían a las cartas de ella y su hermano, los presentes eran relacionados al deporte. Entre los que mencionó recuerda una pelota y tenis de basquetbol, deporte que le encantaba jugar.
“Lo más bonito para nosotros es el Año Nuevo: Un ciclo nuevo, una etapa nueva, así que siempre nos cargamos de pilas con toda la familia. Procuramos tener una cena tranquila, darnos el abrazo”, recuerda con una sonrisa Aída Román, con el sabor en cada campanada de las 12 uvas que representan deseos y proyectos.
Este año sin embargo, estará en Corea del Sur junto con el equipo nacional, pero sí adelantará el festejo con sus seres queridos y la carta de Reyes Magos, la guardará bajo su almohada.
“Les deseo lo mejor en estos días de reflexión y de buenos deseos, simplemente nuevos proyectos y hacer nuevamente el otro año de muchas batallas y lo mejor posible, concentrados y sobre todo hacerlo con el corazón”, propósito deportivo del 2015.
El campamento en Corea del Sur concluirá el 14 de enero, luego tendrá otra estancia en España hasta el día 23 y su primera Copa del Mundo Bajo Techo en Nimes, Francia, del 23 al 25 del mismo mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí