Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2019 - 17:23

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-cruzazul

A lo largo de los años, el formato de la Liga MX ha sido blanco de críticas debido a que cualquier equipo puede ser meterse a la Liguilla para pelear por el campeonato, más allá de si su torneo fue bueno o malo.

 Esteban Loaiza se despide antes de ir a prisión

Esta situación en muchas ocasiones ha propiciado el espectáculo y la competencia, sin embargo, ha dejado de lado lo que representa la regularidad. Muchos argumentan que la Liguilla es lo que en realidad de la emoción al torneo, sin embargo, ¿qué pasaría si la Liga MX se jugará a un torneo largo, como ocurre en Europa?

En el Diario de los Deportistas nos pusimos a sumar los puntos y el resultado fue sorprendente.

CIERRE DE FOTOGRAFÍA

Resulta que a falta de tres jornadas para el final del torneo, tendríamos un cierre verdaderamente apasionante, donde cuatro equipos tendrían aún la oportunidad de conseguir el campeonato. Con 31 fechas disputadas, Tigres sería el líder, con 61 puntos, Cruz Azul, estaría en segundo puesto, con 59 unidades y con posibilidades reales de ser campeón. Le siguen América y Monterrey, en tercero y cuarto lugar, con 56 puntos. León, tras su gran segunda vuelta, se ubica en quinto puesto, con 53 unidades.

 Messi felicita a jugador de Cruz Azul

LA QUEMA DEL DESCENSO 

Ya que estamos muy europeos, pensemos que, como en todas la ligas del viejo continente, descienden los últimos tres de la Tabla. Veracruz, por supuesto, estaría más que descendido, con apenas ocho puntos. Los Rojinegros del Atlas, con 27 unidades, estarían prácticamente condenados. Con el último involucrado también tendríamos una batalla encarnizada por la permanencia entre equipos como Gallos, Chivas, Lobos y Morelia.

 Pablo Aguilar entrenó al parejo en La Noria

LA TABLA 

1- Tigres: 61 pts

2- Cruz Azul: 59 pts

3- América: 56 pts

4- Monterrey: 56 pts

5- León: 53 pts

6- Pachuca: 48 pts

7- Pumas: 46 pts

8- Santos: 46 pts

9- Toluca: 44 pts

10- Puebla: 40 pts

11- Xolos: 39 pts

12- Necaxa: 38 pts

13- Morelia: 36 pts

14- Lobos BUAP: 36 pts

15- Chivas: 35 pts

16- Gallos: 34 pts

17- Atlas: 27 pts

18- Veracruz: 8 pts

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí