Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2019 - 12:23

┃ Violeta Alva

chacogimenez

Foto: Oswaldo  Figueroa / ESTO

La sangre azul corre por las venas de Christian Giménez, eso es innegable. El cariño que siente por Cruz Azul no lo ciega, sabe que tenía las cualidades para convertirse en ídolo del América, pero no lo logró, y hoy, a 14 años de distancia y en otro ámbito fuera de las canchas, se sintió con la confianza de hablar al respecto.

“Yo creo que si me hubiese tocado en otra etapa, una de más madurez, hubiese funcionado de mejor manera, pero lo disfruté mucho y aprendí muchísimo también”, admitió Christian en charla con ESTO.

El “Chaco” llegó al América en el 2005, después de jugar un año con el Veracruz.  Con los azulcremas, jugó dos años, en los que consiguió dos títulos: Campeón de Campeones y Campeón de Concacaf, mostró chispazos de su calidad, pero al final careció de oportunidades y fue cedido al Pachuca.

“Traté de hacer algo que me gusta desde muy chico, traté de hacerlo bien, más allá de que hoy en día el futbol no se trata de analizar el proceso, si no de ‘si ganaste eres bueno y si perdiste eres malo’, pero en la cabeza de uno sabe cómo son las cosas realmente. Hoy, con una cierta edad, veo el futbol desde otro lado, veo lo que pasé y estoy muy satisfecho y contento de estar en este país y sentirme muy a gusto y libre”, admitió.

Una historia distinta escribió con La Máquina, equipo al que llegó un año después de consagrarse con los Tuzos y en el que sí, se convirtió en ídolo, pero también en aficionado.

“Cruz Azul es un equipo que te va llevando en la situación en la que vive y yo me envolví en esa situación igual que un hincha. Cuando las cosas no salían había gente que se bajaba y había otros que le tenían más cariño y yo era de esa gente. Yo me ponía mal cada vez que pasaba algo, pero al otro día quería ya revertir la situación, quería estar y quería defender la camiseta y la institución”, afirmó el “Chaco”. “El amor que le tomé a Cruz Azul fue más por los golpes que nos daban que por disfrutar de las situaciones y hoy tengo claro que, después de retirarme, que a Pachuca lo amo porque logré cosas importantes, lo gané todo y el amor es distinto, pero con Cruz Azul no, era como ese aficionado que a pesar de todo le va al equipo y yo era así”, agregó.

DT de Wolves defiende festejo de Raúl Jiménez

A unos meses de colgar los botines, hoy Christian ve las cosas de diferente manera. Ya no le afectan las críticas por lo hecho en su etapa como futbolista y se queda tranquilo con lo que hizo.

“Yo ahora identifico una situación que no sé si identifiquen los jugadores. Cuando entras a un estadio y te animas a hacer cualquier cosa es porque te sientes como en casa y a mí me pasaba eso. Yo sabía que entraba a la cancha y eran 90 minutos donde me la partía para dejar todo por Cruz Azul”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí