Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2014 - 10:34

┃ ESTO

nota-esgrima-paola-pliego

PAOLA Pliego, esgrimista número uno del orbe en el ranking juvenil, cerrará el 2014 en la Copa del Mundo “Satélite”, en la especialidad de sable, la cual tendrá lugar en Cancún.
El encuentro será hoy y mañana;
Entre las 15 competidoras mexicanas también destacan Julieta Toledo, quinta de la clasificación juvenil, y Tania Arrayales, sexta del escalafón de menores.
“Espero tener un mejor resultado que en las copas pasadas. Ya logré una tabla de 16, así que mi siguiente objetivo son los cuartos de final, es decir una tabla de ocho. Buscaré colocarme dentro del top 16 del mundo y al mismo tiempo calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos en esgrima”, mencionó Paola, quien ocupa la posición 36 de categoría mayor.
“Mi preparación es básicamente la misma. Junto con mis compañeras viajamos unos días antes a Nueva York, donde realizamos un campamento de entrenamiento previo a la Copa, que por ser Grand Prix reparte más puntos”, finalizó la esgrimista respecto a su preparación previa para el torneo.
Hoy iniciarán los combates.
Competidoras: Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales,
Úrsula González, Alexandra Echeverría, Kin Escamilla, Anilú Valencia, Helena Alonso, Brenda Medina, Kikey Vertiz, Cintia Calderón, Jaquelin Alonso, Abigail Valdez, Cynthia Carrillo, y Poullet Aceves.