Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2019 - 18:29

┃ Luis García Olivo

gerardomartino1

Foto: Twitter @miseleccionmx

Los Ángeles.- Una vez que México conoció a Canadá, Martinica y Cuba como sus próximos rivales en la fase de grupos durante la Copa Oro, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explicó que el Tricolor asumirá siempre el rol de protagonismo en busca de llegar lo más lejos posible y en pos de levantar un nuevo título en la región.

El seleccionado nacional le ofreció respeto a su grupo y a los sinodales, por lo que México admirará a cada uno de ellos. “Cualquiera pudo ser nuestro y estaríamos en la misma situación, asumimos el rol que tenemos dentro de la competencia, que es llegar lo más lejos posible”, aseguró en la aparatosa zona mixta después del sorteo.

Chivas anuncia a Tomás Boy como entrenador

Con algunos meses para que ruede el balón en gran parte de los estadios de los Estados Unidos, en una nueva edición de la Copa Oro, Martino se comprometió a estudiar a canadienses, isleños y caribeños. “Hay que conocer lo más rápido posible a nuestro rival, para cuando llegue el momento de la competencia, tener el mejor conocimiento. Me gusta jugar ante rivales que te hagan crecer, no sólo los amistosos. Tenemos una competencia importante, como Copa Oro, hay una envión muy importante”.

No obstante y realista del nivel de la zona de la Concacaf, el estratega anhela y desea que México regrese a los torneos de la Conmebol y juegue la Copa América, torneo “que nos haría crecer de forma importante”.

Así que por ahora y de cara al torneo regional, “tenemos un doble trabajo, tratar de competir y de tener una idea; no se pueden desperdiciar 30 días sólo tratando de ganar una competencia, es muy importante que tengamos una idea de juego pensando en el futuro y el proyecto de la Selección”.

 

TECATITO

Ser el hombre más buscado y entrevistado en el sorteo de la Copa Oro llevó a Gerardo Martino a aclarar que Jesús “Tecatito” Corona tiene la puerta abierta en el combinado mexicano para participar en dicho certamen, toda vez que no quiso asistir al comienzo de la era del “Tata”, porque acusó una supuesta lesión.

El jugador del Porto no se reportó en la pasada fecha FIFA de marzo, cuando el Tricolor visitó las ciudades de San Diego y Santa Clara, en lo que significó el comienzo de Martino al frente de la Selección. Sin embargo, médicos de la Selección viajaron a Portugal para esclarecer lo ocurrido. “Ya platicó el cuerpo médico de la Selección con el del Porto y aclararon cosas. Jesús Corona está contemplado para la Copa Oro, al igual que lo estuvo para la anterior Fecha FIFA”, puntualizó Martino.

 Cristian “Polaco” Menéndez, fuera el resto del torneo

Una vez que el caso fue aclarado por parte del cuerpo médico y del técnico nacional, la respuesta fue positiva “y vamos a esperar a ver cómo sigue la comunicación con el Porto, pero tiene las puertas abiertas, como las tuvo en la primera concentración para la fecha FIFA”, detalló el técnico argentino.

En ese mismo derrotero, sobre la apertura a los jugadores que no asistieron a la fecha FIFA de marzo, fue enfático y precisó que Carlos Vela también tendrá los brazos abiertos para defender la playera nacional en el próximo verano. “Carlos fue uno de los primeros jugadores que me senté a hablar, vamos a ver qué pasa en estos meses también, hay que analizarlo, tiene una gran calidad y técnica muy importante, sabe manejar los tiempos del equipo, es asistente y hace goles. Barcelona lo quería y eso no usualmente ocurre”

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí