Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 14:54

┃ Alejandro Alfaro

ame-bajas

Más de medio torneo ha trascurrido y Oribe Peralta no ha podido reaparecer con América. El “Cepillo” se sometió a una operación de tobillo al mismo tiempo que Mateus Uribe, pero con la diferencia de que el colombiano ya está en activo y el delantero todavía no.

Al respecto, Miguel Herrera recordó que la rehabilitación de su capitán ha sido más lenta por factores como el desgaste del área afectada, lo invasivo de la cirugía y la propia edad del jugador.

“La operación de Oribe (Peralta) y Mateus (Uribe) fue la misma. Él (Oribe) tardó más porque traía más ajetreo, el (tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva. Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor”, detalló.

Nico Benedetti, el futbolista que convirtió la gambeta en verso

Pese a todo eso, el “Piojo” resaltó que Peralta no se ha desentendido del grupo, por el contrario, se ha mantenido al pendiente de todo, como su papel de referente y líder lo requiere.

“Oribe está siempre pegado al equipo. Cumple por fuera y eso me suma mucho. Lo quiero tener ya disponible, pero no nos apresuramos. Es cuando él esté”, señaló.

Al final, Miguel confirmó que Bruno Valdéz, Nico castillo y Emanuel Aguilera no están para jugar y les dará descanso para que lleguen a la Final de Copa MX. Vargas y Benedetti van de arranque y Roger vuelve a una convocatoria:

“Marchesín; Aguilar, Álvarez, Vargas, Reyes; Rodríguez, Uribe, Córdova, Benedetti, Ibargüen; Martín”.