Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2019 - 23:59

┃ ESTO

alacranesdurango

Foto: Twitter @LigaPremier_FMF

Por: Julio Rodríguez / El Sol de Durango

DURANGO, Dgo. (OEM).- Se reafirman rumores ante empresarios y equipos de la Primera División A, quienes tienen interés por figurar dentro de la categoría de ascenso en la ciudad de Durango, como Javier San Román de la escuadra de Alebrijes de Oaxaca; y para la semana próxima, la visita de Javier Sánchez, empresario de futbol de la escuadra cañera de Zacatepec, y algunos rumores que están por confirmarse con el equipo de Mineros de Zacatecas.

El presidente del Club Alacranes de Durango, Ciro Castillo, en primera instancia atendió personalmente al empresario de Alebrijes, Javier San Román, con quien ya se tiene una primera plática y desarrollaron un rondín en el inmueble de Alacranes, el estadio Francisco Zarco ubicado en la ciudad de Durango, la intención revisar toda su estructura, terreno de juego, gradas que albergan casi 18 mil aficionados, baños, vestidores, etc., con quienes posteriormente definirán su postura y pretensiones de traer dicha franquicia a Durango.

Cabe resaltar que en esta entidad se tiene un lapso de poco mas de 13 años sin tener división de ascenso dentro del Futbol Profesional.

Asimismo el propietario oficial del equipo duranguense, es el Gobierno del Estado, que preside el José Rosas Aispuro Torres, a donde no ha llegado un ofrecimiento formal y con sustento, para que la escuadra de Alacranes de Durango, logre saltar deportivamente a la categoría de ascenso, en donde definitivamente se tendrá que estudiar la posibilidad, y a cuánto equivale esta franquicia, desde nóminas para jugadores y adherencia a la Federación, así como quiénes intervienen como patrocinadores y empresarios para lograr y definir esta notable posibilidad para Durango.

Por otro lado se tiene para la próxima semana una reunión y visita de otro grupo de empresarios encabezados por Víctor Sánchez, empresario mexicano, quien respalda dentro del futbol profesional de ascenso a la escuadra de los Cañeros del Zacatepec, con quien tan solo se tiene una plática para estar en Durango y en forma similar visitar el estadio Francisco Zarco con el fin de ver su estructura deportiva y definir en concreto traer la franquicia al seno del equipo de Alacranes de Durango y su afición.

Con quienes hasta el momento solo se tienen rumores a través de las redes sociales, sin oficializar aún nada es el conjunto de Mineros de Zacatecas, de quien al interior del equipo de Alacranes oficialmente se ha tenido un contacto con el presidente del Club, Ciro Castillo y por lo tanto se ignora si existe la pretensión de este vecino equipo y su interés por traspasar su franquicia de la división de ascenso en el futbol mexicano, hacia la capital duranguense dentro del futbol profesional.

Ante lo cual y de acuerdo con información del propio Ciro Castillo, presidente del Club Alacranes de Durango, aún no hay nada concreto, “tan Solo son acercamientos y visitas por parte de empresarios, que buscan afianzarse y fincar sus acciones en el equipo de Alacranes de Durango”.

Por más de 10 años Durango no se cuenta con un equipo de futbol profesional de ascenso dentro de la Primera División “A”.

De acuerdo con algunos datos históricos, el equipo de Alacranes de Durango incursionó en el balompié profesional y la Liga de Ascenso en un lapso de 1999 a 2011, cuando el propio Gobierno del Estado, dentro de su incursión dentro del futbol profesional y en la Liga de Ascenso, fue aproximadamente de 10 años, en un lapso en el tiempo de 1999 al 2011, cuando el Gobierno del Estado por deudos con la federación, accedió a que este organismo se quedara con la carta y en contraparte ofrecerle entrar en la Liga Nuevos Talentos, siendo precisamente en el mes de abril del 2011, cuando se perdió la franquicia de ascenso.

Mientras que dentro de la historia futbolera para el equipo de Durango, su inclusión a la categoría de ascenso, fue logrando el título de campeones de Segunda División en el año de1998, al derrotar en semifinales a Zitácuaro y asciende derrotando al deportivo Marte, para colocarse en el codiciado lugar de la Primera “A”.

Ya bajo la dirección de Mario Pichojos Pérez, teniendo una estadía de 10 años de 1999 al 2011, donde el presidente del club de Durango, Sergio Ávila Rodríguez, depositó por adeudos con la Federación la franquicia de Alacranes precisamente en el mes de abril del 2011.
En este momento Alacranes de Durango milita en la Liga Premier en la Segunda División Profesional.