Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2014 - 15:19

┃ ESTO

nota-futi-atleti-correa

EFE

Atlético de Madrid culminó el fichaje del atacante argentino Ángel Correa, de 19 años y procedente del San Lorenzo, después de su operación en junio de una dolencia cardiaca que pospuso hasta este sábado su contratación, según anunció este sábado el club rojiblanco en un comunicado.

El futbolista, que se entrena al mismo ritmo del grupo desde el pasado 24 de noviembre, y ambos clubes cerraron el pasado mayo las condiciones de su fichaje por la entidad madrileña, aunque esa dolencia, detectada en el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato, aplazó su incorporación hasta su total recuperación.

Este sábado, el club rojiblanco hizo oficial su fichaje. “El Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro han cerrado el acuerdo de traspaso de Ángel Correa a nuestro club”, explicó en un comunicado publicado a primera hora de la tarde en España en su página web oficial con el título: ‘Ángel Correa ya es rojiblanco’.

“Al fin llegó la hora. Después de tanto tiempo de esperar, puedo decir que soy jugador del club. Estoy muy feliz”, dijo después el atacante, que ya ha dejado atrás “unos meses muy duros” desde que en el reconocimiento médico con su nuevo equipo, el pasado 28 de mayo, una vez ya cerrado su traspaso al Atlético por unos siete millones de euros y cinco temporadas, se le detectó una dolencia cardiaca.

El 16 de junio lo anunció el club madrileño, que también informó de que se mantenían los términos del contrato hasta su recuperación, y dos días más tarde fue sometido con “éxito” a una “microcirugía cardiaca” en Nueva York por esa dolencia.

Ángel Correa, que ha disputado 61 partidos oficiales y ha marcado doce goles con el San Lorenzo, inició entonces su proceso de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos de ambos clubes, con entrenamientos individualizados, hasta su incorporación el 24 de noviembre al trabajo con el grupo en el Atlético de Madrid.

“Estamos todos contentísimos porque haya superado el problema que tuvo, muchos meses entrenando solo. Ha pasado momentos duros, le felicitamos y estamos contentos. Ojalá esté lo antes posible con el grupo y pueda aportar para seguir creciendo”, dijo ese día el defensa uruguayo Diego Godín, compañero suyo en el equipo español.

Desde entonces, se ejercitaba con sus compañeros a la espera de la firma de su contrato. “Siempre tuve en mente volver lo más pronto posible para volver a sentirme futbolista, que es lo único que amo hacer, y ahora espero ponerme al máximo para estar a la altura de mis compañeros para ayudarlos”, dijo hoy Ángel Correa.

El atacante espera “volver a ser el mismo Ángel que era en Argentina” y que le llevó a fichar por el equipo rojiblanco. “Espero seguir mejorando cada día y dar lo máximo para poder triunfar en el Atlético”, afirmó este sábado en la página web oficial del club.

Actualmente, Correa no puede ser inscrito en las competiciones del conjunto rojiblanco en esta temporada porque el club madrileño ya tiene cubierto el límite de tres extra-comunitarios con el uruguayo José María Giménez, el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Joao Miranda, aunque este último está en trámites de obtener la doble nacionalidad para dejar de ocupar plaza de extranjero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí