Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 20:43

┃ María Vega

nota-otros-loliger

POR HÉCTOR REYES
FOTO: ARTURO GARCÍA

En 10 días el especialista en remo Patrick Loliger ha recaudado cerca de 20 mil pesos para comprar el bote hecho a su medida rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a través de una página web (fondeadora.mx) donde a cambio enseñará a remar y grabará nombres de personas o empresas que lo apoyen en su proyecto que tiene un costo aproximado de 300 mil pesos.
“Quiero tener mi propio bote y poderme ir de repente a Valle de Bravo a entrenar, poder transportar mi propio bote a otros lados, es la principal razón. Cuando es un bote de selección es mucho más difícil poder transportarlo. En mis planes tengo volver al bote individual y quiero el que más me acomode”, declaró Patrick al señalar que tarda hasta nueve meses para el diseño y traslado de la embarcación, por lo cual dio un anticipo para estrenarlo durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Este proyecto no es oneroso, ya que Patrick pagará anticipo, seguro y traslado del bote de Alemania o Canadá, por lo cual solo ha pedido un apoyo de 165 mil pesos.
Patrick se sometió a unas pruebas de laboratorio en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE, después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y de cara a la temporada del año entrante. Declaró que este 2014 no se sintió cómodo con la forma del entrenamiento, no obtuvo los resultados esperados, no se sintió bien y no llegó a sus mejores tiempos.
“No estoy contento con los resultados que se obtuvieron. Creo que este año no estuve nada cerca de mi mejor forma física y de todo se aprende. Este tipo de entrenamiento no me funcionó a mí. En mi caso hablaré con el entrenador y la Federación para volver a recuperar mi nivel y si hay que hacer cambios”, subrayó el deportista.
Durante el Festival Deportivo Panamericano, México calificó los botes en las pruebas del programa de Toronto, además de que ya se perfiló el grupo de deportistas, entre seis y ocho que podrían ocupar esas plazas.
El año entrante comenzará la carrera olímpica, además de los Juegos Panamericanos tiene el Campeonato Mundial y el preolímpico de Brasil. Dentro de sus objetivos está el clasificarse en el scull y doble scull con Alán Armenta a la cita de Río 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí