Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 13:41

┃ AFP

SALA-2

El atacante argentino fallecido en un accidente aéreo Emiliano Sala fue “abandonado” por el club de fútbol del Cardiff City y obligado a organizar él mismo el vuelo que le costó la vida, afirmó el jueves el exagente Willie McKay.

Padre de Mark McKay, al que el Nantes había encargado buscar un club comprador para Sala, Willie ayudó en la organización del viaje del futbolista.

Después de haber firmado por el Cardiff, Sala volvió a Nantes el 19 de enero para despedirse de sus compañeros en el equipo francés y recoger pertenencias personales, antes de volar dos días después con rumbo a la ciudad galesa a bordo de una pequeña avioneta, que desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. En el percance fallecieron Emiliano Sala y el piloto, David Ibbotson.

“Fue más o menos abandonado en un hotel para organizar el viaje él mismo”, declaró Willie McKay en una entrevista a la BBC.

Sergio Ramos, expulsado dos juegos de Champions

“Nadie en Cardiff parecía hacer nada”, apuntó. “Compran un jugador por 17 millones de euros y luego le dejan solo en un hotel para que vaya a un ordenador y busque un vuelo”, añadió.

“Es vergonzosa la manera en la que se han comportado hasta ahora”, dijo.

El Cardiff explicó que propuso una plaza en un vuelo comercial a Sala y que el jugador la declinó.

Willie McKay y su hijo indicaron haber pagado la totalidad del viaje de Emiliano Sala

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí