Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2019 - 23:24

┃ Notimex

javiertebas

Foto: Twitter @Tebasjavier

México.- Con el aprecio que le tiene a México y en busca de un crecimiento global, Javier Tebas, presidente de la Primera División de España, aconsejó a dirigentes de la Primera División del futbol mexicano.

“A nivel audiovisual (la Liga MX) debe mejorar muchísimo más, en el nivel económico está entre las primeras ocho del mundo, debería tener una estrategia más dirigida al mercado europeo”, estimó.

Paco Jémez quiere volver a Cruz Azul

En conferencia de prensa en un hotel de Polanco, reconoció que: “Se echa de menos que la liga mexicana no decida tomar ese camino, tiene que dar ese paso en pensar más en colectividad de la marca de la liga mexicana (Liga MX). Hoy la liga mexicana debe tener un trabajo más colectivo no individual, la liga mexicana no se ve mucho”.

El dirigente de la competición española, también conocida en el mundo como LaLiga, admitió que lleva mucho “tiempo haciendo sugerencias al futbol mexicano, son sugerencias que se deben evaluar”.

“La venta centralizada de los derechos audiovisuales no beneficia a la marca de la liga mexicana. Hay que salir de la individualidad y hay que seguir la colectividad, excepto en Portugal, en el resto de Europa y el mundo existe la venta colectiva, buscando la venta de la marca y con eso crecen todos”, consideró.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

Presumió que la Liga española se encuentra bien afianzada en el mundo, es vista por millones, por ejemplo en México, gracias al buen manejo de la marca, sin importar que apenas el año pasado se dio la marcha del portugués Cristiano Ronaldo, quien se fue del Real Madrid a la Juventus.

“El futbol debe replatearse la marca para cuando se vaya un gran jugador, cuando alguien se tenga que ir, como en el caso de Cristiano Ronaldo, no se ha notado, nos quedaban contratos en el mundo por firmar y ninguno nos dejó porque se fue Cristiano Ronaldo”, indicó Tebas.

Ejemplificó que un buen manejo de marca es la Liga Premier de Inglaterra, más allá que no tenga clubes que hayan conquistado títulos continentales en los últimos años y que tampoco cuenta con jugadores élite que luchen por el Balón de Oro.

América se toma la foto oficial… ¡En la vecindad del Chavo!

“La muestra es la Premier League, no gana títulos europeos y ni un Balón de Oro, pero tienen la mejor marca del mundo, todavía mucho mejor que nosotros (LaLiga) sin tener los grandes clubes y jugadores. Se puede trabajar mejor la marca”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí