Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2019 - 17:13

┃ Yael Rueda

nota-futm-pumas

Foto: Cuartoscuro

La visión de la directiva de Pumas va más allá del corto plazo. Encabezados por Rodrigo Ares de Parga, los auriazules quieren estar entre las primeras cinco nóminas del fútbol mexicano para el 2021, confesó el presidente a su salida de la Asamblea General Ordinaria.

“El club va a tener, a partir de 2021 dinero para ser la quinta nómina o sexta nómina a partir de la temporada 20-21 en el fútbol mexicano, hoy estamos seguramente entre la 11 y la 12 “, dijo Ares de Parga.

“Equipos de la MLS deberían jugar la Copa Libertadores”

En torno al tema económico, Rodrigo habló sobre las ganancias que generó Universidad Nacional durante el pasado año.

“En la Asamblea se habló tanto de los Estados financieros del año 2018, donde tuvimos utilidades por 16 millones de pesos Y se platicó todo el tema con el club, de las inversiones, de un fondo que estamos tratando de generar, de aquí a mayo del próximo año trataremos de generar de entre 88 y 10 MDD, para que el club tenga ese fondo para momentos difíciles y de ver hacia dónde vamos, hacia dónde va el club financieramente”, expresó.

Ganarle a América viste a los chicos: Miguel Herrera

Destacó la importancia de la ideología auriazul y dejó claro que siempre habrá extranjeros que aporten experiencia y valores a los más jóvenes del club.

“La ideología del club nunca ha cambiado, desde hace muchos años hemos querido ser la cantera más importante de México, no lo hemos logrado siempre, y hacer una mezcla entre jugadores canteranos y extranjeros, hoy tenemos 7, siempre estaremos rondando entre 6 y 8 extranjeros de calidad que nos ayuden a desarrollar a los nuevos jugadores”, dijo.

Jérémy Ménez, listo para volver a las canchas

Presumió que su equipo es el más joven de la Liga MX y habló de los canteranos que hoy son titulares en el once de Bruno Marioni.

“Se presentó una gráfica muy interesante, somos el equipo más joven del fútbol mexicano, somos el único equipo con un promedio de menos de 25 años y eso nos regresa a nuestra filosofía”, comentó lleno de orgullo. “El año pasado trajimos siete refuerzos, que una buena parte de ellos son titulares, y lo interesante, sí ustedes ven el partido del sábado pasado, el Pollo Saldívar no era titular hace año y medio; de lado derecho, Mozo no estaba ni en el primer equipo; Quintana no estaba en el primer equipo y hoy es titular; Jaquez no estaba en el Primer Equipo; de lado izquierdo, Idekel Domínguez debutó; en la contención tenemos dos jugadores que no estaban: Kevin Escamilla e Iniestra”.

El “Messi mexicano” silenció Francia

Aunque sus hombres aún son muy chavos, sabe que pronto llegarán a su mejor versión.

“Tenemos jugadores muy jóvenes que no han dado todo y apenas están empezando a madurar, los estamos ayudando con jugadores como Carlos González, Mora, Martín Rodríguez”, agregó. “Buena parte de los jugadores que trajimos son todavía jóvenes, solamente Arribas y Malcorra pasan de los 28 años”.

Diego Lainez dentro del XI ideal de la Europa League

Sobre el plano deportivo, Ares de Parga habló de los logros de todas sus categorías, donde destaca el campeonato de la Tercera División.

“La última temporada el club entró a Liguilla, en la primera fue eliminado en cuartos de final, en la última nos eliminaron en semifinales, revisamos 2018”, relató.

VIDEO: Sergio Goyri despotrica contra Yalitza Aparicio

“No fue un mal año en lo deportivo, fue un mal final, sobre todo una mala Liguilla, quedó ese amargo 6-1 que nos duele a todos. También calificamos a cuartos de final en la Copa; las mujeres también calificaron, que no se nos olvide que ahí vamos mucho mejor, estamos en tercer lugar; la Sub 17 ha hecho un muy buen papel, la Sub 20 no, en gran medida porque hemos subido a muchos jugadores. En la segunda vamos bien; en las categorías bajas de 14, 15 años estamos compitiendo muy bien”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí