Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2019 - 16:53

┃ ESTO en línea

nota-futm-toluca-cristante

GABRIELA RANGEL

Sin caer en polémica, Hernán Cristante dejó claro que el Toluca no es más ni menos que Cruz Azul, aunque en títulos, el cuadro mexiquense supere a la Máquina.

En la antesala de su enfrentamiento dentro de la Liga MX, el argentino dijo que en el balompié mexicano se exagera en burlas y señalamientos hacia los equipos y no se le da un valor real a los logros de cada semestre.

“Cruz Azul es protagonista, es popular, es grande, con una estructura increíble. Es un equipo que tira grandes inversiones para mejorar su plantilla y estar ahí. Muchas veces nos burlamos de los que quedan subcampeones y Cruz Azul ha llegado a un montón de finales, demeritamos lo que hacen algunos, porque la burla entra y hacemos “carne” de eso, pero hay 16 más que no jugaron una final; no me puedo burlar del Cruz Azul, decir que es menos que el Toluca o decir que nosotros estamos por debajo de Cruz Azul. Tienen papeles diferentes, son protagonistas los dos y el respeto tiene que estar siempre”, externó el argentino.

Dejando de lado cualquier controversia, Cristante Mandarino admitió que el partido de este domingo será un buen sinodal para ambos, ya que las cosas no vienen saliendo conforme a lo planeado.

“Sabemos que este domingo viene un rival complicado, muy difícil, que también busca sumar y nosotros debemos hacer un partido inteligente, que no nos gane la ansiedad, tomarlo como lo que es. La presión está, es normal, natural, uno siempre se va a sentir en deuda con el club, se llegue a la final o se gane el título. El partido me gusta en líneas generales para mostrar una mejor cara”, argumentó.

 Nico Castillo ya prepara su debut con América

El exarquero de los Diablos Rojos reveló que pese al mal paso, la directiva le ha manifestado total respaldo a su proyecto y su puesto, por el momento no está en juego.

“Entiendo como es esto, no es la primera vez que me pasa y tampoco me voy a volver loco. Trabajamos, lo hacemos a conciencia, la decisión (de un posible cese) no es nuestra, es de ellos, pero están tranquilos, ven lo que se está haciendo, es una etapa difícil”.

En este rubro, indicó que más que estar preocupado por el bache, está ocupado en apuntalar a su equipo hacia la senda de la victoria.

“La urgencia mía es de puntos, pero también es de adaptar a gente al sistema, que entiendan al futbol mexicano que no es simple, son cosas más difíciles. Conflictúa un poco más, pero no estoy preocupado, estoy ocupado, muy ocupado trabajando todo el día tratando en encontrar el mejor punto a cada jugador, preocupado, para nada”.

Asimismo, Hernán se dijo tranquilo por estar en el banquillo ante la Máquina después que procediera la inconformidad de la directiva ante la comisión disciplinaria por la tarjeta roja en el partido en Tijuana.

“Desde que me echó, la percepción de él fue errónea, se pudo demostrar. Eso le pasa a los jugadores, técnicos y árbitros. Estoy trabajando para mejorar, para cambiar esas cosas y en ningún momento lo insulté, ni me burlé, sólo le cuestioné algunas cosas y tomó algunas a mal, hay que darle vuelta a la pagina”, manifestó el entrenador de los rojos.

VISITA ESPECIAL

Los Diablos Rojos tuvieron como invitado especial a Patricio Servín Suárez en la práctica que se realizó en el estadio Nemesio Diez previo al duelo ante Cruz Azul.

El joven aficionado al cuadro escarlata llegó puntual a la cita, disfrutó del entrenamiento en el infierno, para después vivir un momento inolvidable.

Cada uno de los Diablos saludó a Patricio, quien emocionado solicitó autógrafos y se tomó fotografías con sus ídolos.

Emmanuel Gigliotti motivó a Patricio a seguir luchando contra el cáncer, pero en general, todos los Diablos le desearon pronta recuperación, aliento que será de gran ayudada para el fiel seguidor rojo.