Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2019 - 18:49

┃ ESTO

nota.futm-toluca

POR GABRIELA RANGEL

FOTO: LUIS CAMACHO

Toluca.- El Diablo Rojo no vive uno de sus mejores momentos. Sin embargo, para Carlos Esquivel tampoco es momento de desesperación por la presión de sumar tres derrotas consecutivas, por lo que espera que la situación cambie de un momento a otro.

En la antesala de recibir a Cruz Azul, que vive un momento similar, el michoacano destacó que, si bien no han sumado victorias, el equipo no tiene un mal funcionamiento, por ello el trabajo lo enfocan en mejorar la contundencia.

“Será un gran juego, sabemos que es vital para nosotros conseguir tres puntos, estamos conscientes que no hemos hecho gol, trabajamos en ello, tenemos jugadores de mucha calidad en esa posición, tarde o temprano van a meter gol, está en nosotros apoyarlos y hacer lo mejor para el equipo y conseguir este triunfo”.

Esquivel Silva descartó, al igual que sus compañeros, que haya desesperación por la sequía y enfatizó que perder la calma en este momento sería un factor negativo.

“Si llegara la desesperación se trabajaría mal. Estamos enfocados en laborar bien, nos estamos exigiendo al máximo, sabemos que no hemos metido gol, pero no nos podemos quedar con el último juego que fue muy malo, debemos darle la vuelta el domingo, ser contundentes, esperemos que se destape el gol, sumar y que sea de tres puntos”, externó.

➡ Nicolás Benedetti reconoce que le cuesta la altura de la CDMX

Sobre este tema, Carlos fue incisivo en el sentido que anímicamente el grupo está bien. “Trabajamos en eso, no podemos estar desesperados ni ejercer de mal humor, debemos disfrutarlo, exigirnos y esperando que los resultados sean favorables”.

Esquivel se enfocó en lo que podrá mostrar Cruz Azul que vive también un paso intermitente en la Liga MX.

“Es un buen rival, un buen equipo, dinámico, que tiene buenos jugadores, sabemos que en casa siempre viene a hacer buenos partidos, es un gran partido para ambos. Nos preocupa trabajar de la mejor manera, será un lindo partido”.

Abundó que no será factor el que Pedro Caixinha haya presenciado algunos encuentros del Toluca anteriormente, ya que en el futbol actual, no hay muchos secretos, “no nos preocupa. En la actualidad cada técnico analiza a los rivales, pero en la cancha los que juegan son los que definen”.

Para el duelo del domingo al mediodía, los Diablos Rojos podrán contar con Hernán Cristante en el banquillo, después que la Comisión Disciplinaria le retiró la tarjeta roja del partido contra Tijuana, por lo que será benéfico para los Diablos.

“Sabemos del temperamento (de Cristante) cuando lo expulsan, él hace su partido. Nosotros dentro del terreno de juego tenemos que estar mentalmente al cien por ciento, evadir lo extra cancha, estar en lo nuestro, él trata de hacer lo suyo, hay momentos que se desespera, pero nosotros tratar de estar bien con el árbitro y evitar expulsiones”, señaló.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí