Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2019 - 18:20

┃ Alejandro Alfaro

Nicolás Benedetti

La Copa MX sirvió de marco para el debut de Nicolás Benedetti como jugador de América. El mediocampista colombiano lleva ya algunos días en México y al fin tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones en un partido en el que las Águilas se impusieron con autoridad sobre Necaxa.

“Muy feliz por el debut. Era algo que anhelaba. Se hizo un buen partido, se ganó que era lo importante y me preparo para lo que viene. Es un estadio mítico y muy lindo (el Azteca). Feliz por debutar y a la afición espero devolverle todo su cariño con buen futbol”, manifestó.

El colombiano Andrés Ibargüen podría volver ante León

Dentro de todo, hay algo que al “Poeta” se le ha complicado. Y es que el tema de la altura no ha sido sencillo para el futbolista cafetalero, aunque aseguró que trabaja a conciencia para dejarlo atrás cuanto antes.

“Sí, un poco (le pesó la altura). Hay que acoplarse al tema de la altura. Al final lo sentí bastante, pero es parte del trabajo, hay que adaptarse bien y trabajar para que eso no me complique”, señaló.

Regresa el “Chelís” al banquillo del Puebla

Con el debut cumplido, ahora la expectativa es por ver cuando llegará la mejor versión de Benedetti, misma que, a decir suyo, solamente se manifestará al tener minutos en el campo para explotar sus condiciones, las cuales cree que son como media punta.

“Eso lo darán los minutos. Necesito jugar para mostrarme, creo que entré y lo hice bien. Seguiré trabajando para ganarme la oportunidad y un puesto. Mi posición ideal es detrás del nueve, me siento muy cómodo ahí; también lo puedo hacer por la banda o de ocho. Tengo varias posiciones, pero me siento mejor detrás del nueve”, confesó.

Efraín Juárez vuelve a Europa

Lo que sí tiene bien claro Nicolás es el hecho de que la competencia interna en el Nido es muy alta debido a la calidad del plantel

“Es difícil. Acá todos los jugadores son de mucha talla. Quiero ganarme un lugar, voy a trabajar para eso y voy paso a paso. Creo que es un futbol rápido. Los compañeros te hacen jugar bien, son de mucha calidad. Hay que aprovechar los espacios y ese talento para que yo me haga mejor”, expresó.

Pedro Arce Latapí deja al América y jugará en Europa

Al final, el camiseta 14 americanista aplaudió el hecho de haber encontrado un grupo muy unido y que lo acogió tan pronto como pisó Coapa.

“Es una familia. Me han acogido muy bien, todo el grupo me hace sentir como si llevara años acá. Creo que eso es muy lindo”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí