Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2019 - 15:34

┃ ESTO en línea

DZHdNgLVAAIJknB

Foto: Twitter Efraín Juárez

Efraín Juárez fue uno de los jugadores que mejores sensaciones daba hace unos años luego de su debut y sus buenas actuaciones en Pumas, pero luego de ir a Europa con el Celtic y después ser traspasado al Zaragoza, el mexicano se fue para abajo.

Recientemente terminó su contrato con el Whitecaps de la MLS, situación que lop deja libre para firmarse con cualquier equipo.

Auxiliar de Osorio acepta que se equivocaron en el Mundial

El jugador asegura que tiene ofertas en México y en Europa, pero no quiere apurarse a tomar una decisión ya que debe pensar en su familia.

“Tengo opciones en México, los clubes interesados saben de mi situación y hay algunos en Europa, donde también se sabe esta situación y es un valor agregado no tener contrato ahora. No me quiero precipitar, tengo un par de hijos, mi esposa es europea, así que te imaginarás para dónde está jalando”, dijo en entrevista para ESPN.

El jugador que debutó en Pumas asegura que es muy probable que se vaya a jugar a Europa, en la liga de Bélgica, donde ya militan Guillermo Ochoa y Omar Govea.

“Tengo una familia, una esposa, tenemos mucho tiempo viviendo fuera de su país, ella es italiana/belga, nunca he tenido oportunidad de jugar ni en Italia ni en Bélgica porque solamente estuve en España y Escocia y tengo un par de opciones en Bélgica y jala mucho eso, la familia y mi esposa. No tengo nada decidido por ahora. Lo primero que tenía en mi cabeza era mi situación y no saber qué pasaría con mi carrera porque tenía el sentimiento de que me podía quedar parado hasta el verano y no veía por ningún motivo que me dieran oportunidad de salir y lo arreglamos casi al final”.

Finalemnte, Juárez explica que para contratarse con algún equipo no necesita esperarse a que se abra el mercado, ya que la FIFA permite que los futbolistas libres puedan ficharse cualquier fecha.

VIDEO: Raúl Jiménez sigue encendido y marca de nuevo

“Al firmar la rescisión de contrato el 31 de enero me daba espacio de contratarme con cualquier club del mundo al ser un jugador libre. Al no tener contrato puedo ir a cualquier equipo y en cualquier momento de la temporada y del año. Cuando eres un jugador libre que no tienes contrato, la FIFA te da el aval de que en cualquier momento te puedes contratar porque no perteneces a ninguna institución y eso hace que no sea una transferencia, sino un arreglo entre jugador y club”, culminó Efraín.