Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2019 - 16:24

┃ Notimex

rogeliofunes

Ante el deseo del delantero argentino Rogelio Funes Mori de naturalizarse mexicano y formar parte del Tricolor, el volante ofensivo de los Tigres de la UANL, Jürgen Damm, elogió la calidad de ese jugador y manifestó que si aporta al representativo será bienvenido.

“Todos tienen el derecho de poder jugar para la selección mexicana, aunque no sean de aquí, llevan cierto tiempo y jugadores de la calidad de Funes Mori y Lucas Zelarayán que también puede, son bienvenidos. Obviamente el profesor Gerardo Martino es el que tiene la última palabra, siempre y cuando sea positivo para la selección, para llegar todavía más lejos, será bienvenido”, detalló.

“Somos un país que arropamos a todos los que vienen, eso es cuestión de selecciones nacionales, pero si me toca compartir o estar con algún jugador que se naturalizó, bienvenido sea”, indicó.

Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey, busca iniciar su proceso de naturalización e incluso el presidente del conjunto regiomontano, Duilio Davino, aseguró lo apoyarán para que lo consiga.

Damm expresó que el argentino Funes Mori es uno de los mejores atacantes de la Liga MX en la actualidad, al lado del francés André-Pierre Gignac, de los felinos.

 

 

“Es un gran delantero, hay que dejar los colores de lado, es uno de los mejores delanteros de la Liga, junto con Gignac y algunos otros; pero eso ya es proceso de naturalización, si es beneficioso para la selección y el Tata lo tiene en cuenta, bienvenido para que el futbol mexicano siga creciendo y pueda lograr objetivos que se tienen como es el llegar al quinto partido”, expresó.

Sobre la posible visita del nuevo timonel del Tri, Gerardo “Tata” Martino, el jugador aseguró que saben que estará en todos los campamentos del futbol mexicano y que los jugadores en Tigres simplemente deben entregarse en la cancha para poder estar en el representativo en futuras convocatorias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí